A pesar de la imagen férrea que se tiene de Ricardo Ferreti, la tarde de este lunes el entrenador se presentó ante los medios en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con una sonrisa que parece predecir los buenos resultados que se esperan con su interinato. 

Así como lo informó la semana pasada Decio de María, Ricardo Ferreti arribó como estratega de la Selección Nacional para enfrentar los próximos cuatro partidos. 

Aún cuando los resultados fueran favorables, el 'Tuca' dejó en claro que no hay marcha atrás en su decisión de sólo tomar al 'Tri' los juegos pactados, ya que el timonel tiene un compromiso con los Tigres de la UANL y aceptar el compromiso de encaminar a México al Mundial de Rusia 2018 significaría romper su compromiso con el conjunto regiomontano.

"No me veo con la posibilidad de hacer todo el proceso, porque tengo un compromiso con Tigres. Yo propuse ayudar con estos cuatro juegos. Yo tengo un compromiso y tengo un contrato por tres años más con Tigres. Queremos edificar cosas importantes", señaló Ferreti al mismo tiempo que remarcó la importancia del partido contra Estados Unidos en el duelo que otorgará el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017, razón principal por la que el 'Tuca' aceptó el interinato de la Selección Mexicana.

"Mi objetivo es alcanzar el boleto a la Confederaciones. Vengo con toda la ilusión del mundo y con todo el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible. Es un gran orgullo", aseguró Ricardo Ferreti, quien tomará las riendas de la Selección sin cobrar un peso y como agradecimiento por todo lo que ha recibido por parte del futbol mexicano.

Al momento de referirse acerca de cómo llega, Ferreti declaró con alegría que buscará los mejores resultados y no ocultó su emoción por poder aportar al balompié que tanto le ha otorgado: "Vengo con toda la ilusión del mundo y con todo el compromiso de hacer las cosas mejor posible. Es un gran orgullo".

Pero no todo está definido, y aún cuando el compromiso principal está cubierto, Ferreti sabe que en la Federación les queda mucho trabajo por delante para encontrar al estratega que encamine a la Selección a Rusia 2018: "Ahorita tienen una tarea importante de conseguir el próximo entrenador de la Selección Nacional".