Unas horas después de hacer oficial la contratación del “Tecatito” Corona, el club portugués también dio a conocer el fichaje del ex jugador del América, quien llega al cuadro ibérico en calidad de préstamo por un año.

Desde hace algunas horas se confirmó la llegada del mexicano Jesús Corona, quien fue vendido por el Twente, equipo con el que militó desde el 2013 hasta este 2015, consiguiendo 13 anotaciones, siendo el torneo pasado el más productivo con 11. Ahora llega al Porto con el que tendrá la gran oportunidad de jugar la Champions League y de tener un escaparate mucho mayor.

La operación que parecía se complicaría fue la de Miguel Layún, dado que desde las primeras horas del día se empezó a especular que su llegada al Porto era un hecho, sin embargo fueron pasando las horas y no se confirmaba su llegada.

El movimiento se dio en las últimas horas y las negociaciones se alargaron hasta los últimos minutos de mercado. Layún, que llegó en enero de este año al Watford de Inglaterra, llega al equipo luso después de que el francés Aly Cissokho, quien ocupa esa demarcación, no ha terminado por ser del agrado de Julen Lopetegui.

Con las contrataciones de Jesús “Tecatito” Corona y Miguel Layún, el Porto suma 5 mexicanos en su plantilla, con Raúl Gudiño y Héctor Herrera en el primer equipo, así como Omar Govea quien milita en el Porto B, además de poseer la ficha de Diego Reyes, que esta a préstamo una temporada con la Real Sociedad y sin opción de compra.

Layún, de 27 años y originario de Veracruz, estará vistiendo su tercera camiseta en el balompié del Viejo Continente, luego de probar suerte en Italia con el Atalanta entre el 2009 y el 2010, y con el cuadro inglés a principios del 2015; con el que además consiguió el reciente ascenso a la Premier League.