El volante mexicano Jesús Manuel Corona, que fichó el lunes con el FC Oporto, será baja para los próximos dos partidos amistosos de la selección por problemas con sus documentos en Portugal, informó este miércoles la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Este miércoles, junto con el resto de sus compañeros que no fueron convocados con sus selecciones para la Fecha FIFA, se puso a las órdenes del cuerpo técnico del club y realizó su primera sesión de entrenamiento en el Porto, sin embargo, su llegada se cruza con los partidos amistosos de México y los viajes que el equipo portugués deberá realizar por Europa para la Champions League lo prevendrán de reportarse con el ''Tuca'' Ferretti en el Tri.

"Debido a una complicación en los trámites migratorios de Jesús Manuel Corona que le impiden llegar a tiempo, se determinó que el jugador no se integre a la concentración de la Selección Nacional de México", declaró la federación en un comunicado.

Corona, de 22 años y proveniente del Twente holandés, firmó con el Porto por cinco años, la transferencia fue de 10.5 millones de euros con una cláusula de rescisión de 50MDE.

Dirigido de forma interina por el brasileño Ricardo Ferretti, el Tricolor se verá las caras el viernes y el martes próximo contra Trinidad & Tobago y Argentina, respectivamente, antes de tratar de ganar el repechaje ante Estados Unidos para la Copa Confederaciones 2017, dicho partido se llevará a cabo el 10 de Octube en el Rose Bowl Stadium, mismo donde se disputó la Final de la Copa Oro 2011 entre mexicanos y estadounidenses.

Ferretti había incluido a Corona en su lista de 23 convocados para estos dos amistosos y el mismo decidió que en el lugar del volante "no se convocará a ningún jugador".

Por otra parte, Miguel Layún, quien también fue fichado por el Porto, no tuvo problemas con sus papeles y ya se encuentra en la concentración del Tri.