En duelo 'amistoso' celebrado en tierras norteamericanas, México falló en demasía a la ofensiva y pese a ir arriba en el marcador por dos goles, dejó escapar la ventaja para empatar ante una Argentina que buscó pero no pudo concretar el tanto que le diera la victoria.

La primera aproximación se dio luego de un par de minutos de arrancado el partido, Mascherano se animó con un disparo de media distancia, pero el arquero del América, Moisés Muñoz estuvo atento en la portería azteca, Argentina tuvo la iniciativa y el cuadro de Ferretti no tuvo buscó generar peligro a través de contragolpes.

Los minutos pasaban y  Argentina intentó penetrar por el centro, pero la defensa mexicana tuvo el orden que impuso con jerarquía Rafael Márquez. Al 12', Herrera sacó un centro retrasado a los linderos del área, pero Guardado disparó por encima del arco de Guzmán. México se acercaba al arco rival, pero no concretaba jugadas claves de gol. 

El juego se  fue concentrando en la banda izquierda argentina, pero no hubo llegadas importantes en ninguna de las dos áreas, sólo intentos que no consiguieron crecer, siendo el defensa mexicano, Rafael Márquez, quien empezó a poner calma desde la salida y buscó trascender por el costado izquierdo con Moreno.

Al 18', el rumbo del partido cambió a favor de los aztecas, luego de que se marcara la pena máxima luego de que Otamendi derribara a Raúl Jiménez dentro del área. Javier Hernández cobró el penal y pese a que Guzmán adivinó la dirección de su disparo, no alcanzó a llegar a tapar el disparo del 'Chicharito, que significaba el primer tanto en el marcador para el cuadro mexicano.

Sorpresa en el marcador del AT&T Stadium, México se adelantó en los primeros veinte minutos. Pasaron los minutos y el cuadro de Lionel Messi no podía encontrar el empate. 

Comenzó la segunda mitad y Argentina quiso tener la posesión del esférico, pero México siguió bien parado atrás y Márquez ya era parte fundamental para que la defensa mexicana no cayera ante el cuadro comandado por Messi. Al 48', México tocó otra vez la puerta argentina, Hernández sacó un centro desde la banda derecha, Nahuel Guzmán rechazó el servicio, el rebote cayó en Andrés Guardado pero su disparo se fue por un costado de la portería albiceleste

Pero los argentinos no tardaron en responder, Messi sacó un centro para Correa, que buscó a Rojo y éste no consiguió rematar al arco mexicano. México era mejor en la defensa y Layún empezó a ejercer presión sobre el crack argentino.

Al 56', Carlos Tévez ingresó al área por el costado derecho y sacó un disparo fuerte que rechazó de excelente forma Moisés Muñoz. El arquero mexicano ya era figura en el partido y, al 57', Roncaglia llegó a línea final y sacó un centro potente que fue capturado por 'Moy'. El cuadro azteca no se iba a quedar atrás, Hernández condujo en contragolpe, tocó para Jiménez y el impacto del delantero mexicano se estrelló en la cara externa de la red.

Los minutos transcurrían y México  presionaba a Argentina desde la salida e impidió que tocaran el balón con tranquilidad, al 65', Jiménez recibió en la esquina del área, ingresó con balón controlado y sacó un centro a primer poste que no alcanzó a contactar Hernández.

El segundo tanto del encuentro llegó al 69', cuando Layún desbordó por la izquierda y centró a segundo poste, donde Héctor Herrera prendió el balón botando y sacó un tiro que tocó Nahuel, pero no consiguió atajar.  

Martino comenzó a mover sus fichas para darle actividad a la mayoría de sus jugadores. Al 73', se marcó tiro libre a favor de México, Andrés Guardado cobró a segundo palo, Márquez metió una diagonal y Nahuel cortó con la mano.

Esto fue un aviso para el estratega argentino y siguió haciendo cambios para apostar todo al ataque albiceleste; parecía que se avecinaba la primera victoria de la 'era Ferreti' al frente de la Selección Mexicana, pero al 84', Messi mandó un pase largo para Lavezzi que aprovechó una mala salida de Muñoz y Agüero sólo llegó a empujar el balón contra la red.

Argentina se acercaba al marcador (2-1). Y, cuatro  minutos después, Lavezzi filtró para Messi, que bajó de pecho adentro del área, dio media vuelta y definió debajo de Muñoz

Terminó el encuentro y Argentina logró sacar el empate en un partido que parecía ganado por México. La clave del partido fue la salida de Rafael Márquez por lesión, después del cambio la defensa se fracturó y es donde Argentina encontró las oportunidades de gol.