La Selección Mexicana Sub-22, venció a Honduras por dos goles a uno la noche del miércoles 7 de octubre, durante la tercera jornada del Campeonato Preolímpico de la Concacaf, las anotaciones fueron obra de Raúl López y Erik Torres.

Por tal motivo, el conjunto tricolor tras vencer a los hondureños, terminó en la primera posición del Grupo B y logró clasificarse en las semifinales del torneo, de forma que estarán enfrentándose este sábado a Canadá en busca por su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De tal modo, al finalizar el encuentro, el estratega del cuadro mexicano, Raúl Gutiérrez, mencionó su sentir del duelo frente a Honduras, donde consiguieron su tercera victoria consecutiva del certamen.

Cada partido se presenta de diferente manera y siempre tratas de ajustarlo, a veces más allá de que lo preparas es con lo que te encuentras, luego tienes un plan de ideas y tratas de llevarlas a cabo. Los muchachos lo han hecho y lo han hecho muy bien, han dado golpes de autoridad importantes, creo que seguimos pensando, y seguramente todos lo dirán, sobre la definición en la que hay que seguir insistiendo y que se metan más goles”.

Asimismo, el técnico aseguró que su equipo se encuentra sólido y comprometido con lograr el objetivo: “Todo lo que tenemos que mejorar, a veces son circunstancias del partido, contra Costa Rica tuvimos mejor ejecución a la hora de definir y después nos ha costado un poco de trabajo, pero yo creo que son situaciones que se pueden mejorar con un poco de insistencia y nada más. El equipo está sólido, motivado y comprometido”.

Por otra parte, Raúl Gutiérrez declaró sobre las dificultades que presenta el certamen, ya que ahora estarán en instancias de las fases finales y estarán peleando por un boleto a Río 2016.

Evidentemente la dificultad debe de aumentar conforme avanzas, pero yo creo que el equipo está haciendo un buen fútbol, está intentando lo que se entrena, lo que hablamos y muchas veces les funciona y muy bien. Cada partido hay que esperarlo diferente y siempre con esa esperanza de que las cosas van a salir mucho mejor porque lo trabajas”.

Finalmente, el estratega nacional habló acerca de su siguiente rival: “Canadá ha llegado con méritos a su semifinal y como todos los rivales a los que hemos enfrentado, merecen todo nuestro respeto y vamos a jugar de igual manera contra ellos”.