Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

VAVEL México les agradece su preferencia por seguir esta retransmisión. Los invitamos a que se enteren de todo lo ocurrido post partido en unos momentos más. ¡Buenas tardes y muchas gracias!

México enfrentará a Nigeria, por el pase a la gran final de este certamen. Será momento de cobrar el resultado en contra contra los africanos en 2013. El jueves 5 de noviembre, se revivirá la semifinal de la edición de Emiratos Árabes Unidos.

¡Terminó el partido! ¡MÉXICO ESTÁ EN SEMIFINALES DEL MUNDIAL SUB 17 CHILE 2015!

90 + 2' Ecuador trata de hacer el de la honra, sin embargo no ve el camino para despedirse de buena forma de esta justa mundialista.

¡Se cumplen los 90'. México está clasificando a la semifinal de la Copa del Mundo sub 17!.

85' ¡Uy Aguirre! Llegada mexicana por la banda derecha que ingresa al área contraria, pase a Erick Aguirre que no puede controlar.

82' José Gurrola encara, se mete al centro del área, pasa a López, quien dispara de zurda y su tiro pasa muy desviado del arco ecuatoriano.

Se cumplen los 80'. México 2-0 Ecuador.

79' Amonestación para Ulises Torres y se pierde la semifinal en caso de que México clasifique.

78' ¡Cerca Ecuador! Disparo de Nazareno que pasa muy cerca del palo derecho de Abraham Romero.

76' Cambio de México. Sale Kevin Lara con el número 7; ingresa con Nahúm Gómez.

73' Cambios de Ecuador. Salen Corozo y Guerrero; ingresan Vázquez y Cortés.

72' Centro al área mexicana, la defensa azteca comienza a tener estragos, sin embargo se mantiene atenta a cualquier clase de peligro.

68' Ecuador comienza a llegar más al área mexicana, cabezazo de Corozo que cae directo a las manos de Abraham Romero, quien recuesta para la foto.

66' El partido cae en un juego llevado más al centro del mediocampo, después del segundo gol mexicano, las emociones cayeron.

60' Amonestación para José Gurrola.

59' Cambio de México, sale con el número 11, Kevin Magaña; ingresa con el número 16, Javier Ibarra.

58' Desborde por la banda izquierda de Kevin Magaña, Castillo barre muy bien y manda a saque de banda para los aztecas.

54' Bryan Salazar anota la pena máxima y México aumenta su ventaja en Chile.

54' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO!

53' ¡Penal para México!

51' Cambio de México, sale Claudio Zamudio, número 10; ingresa con el número 20, José Gurrola.

49' ¡CERCA! Kevin Lara se acompañó de manera estupenda con Zamudio y al rematar, José Cevallos ataja el balón.

45' ¡Arranca el segundo tiempo!

En un partido de pocas emociones, México gana momentáneamente 1-0 a Ecuador con gol de Claudio Zamudio. ¡Termina la primera mitad!

40' Balón al área ecuatoriana, Salazar remata y choca con Estúpiñan, el esférico le cae a Zamudio quien de derecha remata y vence a Cevallos.

40' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO!

35' Disparo muy desviado de Yeison Guerrero que no genera inconveniente alguno para Romero.

30' Ecuador comienza a llegar poco a poco al área mexicana.

27' ¡Romeroooooo! Disparo de Pereira afuera del área y muy bien Abraham recostándose sobre su lado derecho, mandando a tiro de esquina.

26' Disparo de Erick Aguirre que pasa por arriba del marco de José Cevallos.

20' Ya son veinte minutos, y el marcador en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso continúa 0-0.

19' Kevin Magaña cobra el tiro libre de manera directa, el balón llega a las manos, sin problema alguno, de José Cevallos.

18' Falta sobre Cervantes, el árbitro marca pelota a balón parado para México.

16' Erick Aguirre no logra conectar de buena manera un balón en el área contraria y se desperdicia una jugada posiblemente de peligro.

15' Estúpiñan atento, le quita el esférico a Kevin Lara y recupera la pelota para su equipo.

13' Pereira intenta sorprender al arquero mexicano, Abraham Torres, desde un disparo de media cancha. El tiro pasa por afuera de la porteria y no asusta al cancerbero de la escuadra nacional azteca.

11' Ecuador mete el balón nuevamente al área, Corozo tira pero el árbitro marca falta sobre Ulises Torres.

10' Primer llegada al área mexicana por parte de Ecuador, la defensa atenta manda a tiro de esquina.

9' El partido cae un poco de intensidad, sin embargo el equipo azteca se nota más ordenado y claro de ideas. Ecuador no encuentra la forma de llegar al arco de Romero.

5' Tiro libre indirecto de México, Lara manda centro al área, Zamudio cabecea y el balón se va por un lado del arco contrario. El árbitro marca pelota a favor de Ecuador.

3' ¡Otra vez Lara! Error defensivo de la zaga ecuatoriana; Lara gana y trata de mandar un centro que corta bien los sudamericanos y mandan a tiro de esquina.

2' México mantiene el esférico desde los primeros segundos del cotejo. Ya generó una jugada de peligro y se muestra dominante.

0' ¡CERCA! Excelente jugada de Lara quien encara y busca el mano a mano, le pega a puerta y su tiro va desviado del arco de Cevallos.

0' ¡Rueda la pelota y comienzan los primeros 45 minutos de este partido!

Los jugadores se saludan, los árbitros checan los últimos detalles para que de inicio el cotejo.

¡Suena el himno nacional de México!

¡Suena el himno de Ecuador!

13:53. ¡Suena el himno de la FIFA! ¡Salen los 22 protagonistas al terreno de juego!

Tanto el campeón defensor (Nigeria) como el subcampeón (México), de la edición 2013, celebrada en Emiratos Árabes Unidos, siguen con vida en esta competición, en caso de que avance México se enfrentará a los africanos, reviviendo la gran final de ese año.

Ecuador venció a Rusia por marcador de 4-1, razón por la cual disputará este cotejo de cuartos de final.

Recordemos que México llega a esta instancia tras vencer a Chile 4-1 en los octavos de final. Por ende es uno de los favoritos para levantar la copa el próximo 8 de noviembre. ¿Podrá México obtener su tercer mundial en esta categoria?

13:45. Después de calentar, ambas selecciones regresan al vestidor para prepararse y de inició este cotejo de Cuartos de Final.

13:35. La gente comienza a entrar poco a poco al estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Aquí una panorámica del recinto previo al partido México sub 17 - Ecuador sub 17.

13:30. VAVEL México confirma la alineación de México - Ecuador hoy: Romero; Esquivel, Salazar, Torres, Cervantes; Cortés, Lara, López, Aguirre, Magaña y Zamudio.

13:30. VAVEL México confirma la alineación de Ecuador: Cevallos, Estupiñán, Peña, Minda, Castillo, Nazareno, Jaramillo, Guerrero, Naula, Corozo y Pereira.

DATO: Este partido será la primera vez en que se enfrenten Ecuador y México en una copa del mundo de esta categoria.

13:24. La selección mexicana sub 17 ya llegó al Francisco Sánchez Rumoroso. Los dirigidos por Mario Arteaga comenzarán en pocos minutos con los ejercicios de calentamiento.


(Foto: @miseleccionmx)

Falta poco menos de hora y media para que inicie el encuentro. ¿Quién ganará? ¿México o Ecuador?.

Cabe recordar que México debe cuidarse también de Jhon Pereyra, el delantero ecuatoriano fue pieza clave cuando superaron a un poderoso plantel ruso. El enfrentar a la selección azteca no será cosa sencilla, pero tampoco será una barrera de miedo para los sudamericanos.

El estratega de México, Mario Artega, se manifestó antes de este cotejo, el cual calificó como "difícil" ya que Ecuador es un combinado que suele preocupar a cualquiera: "Vienen 90 a 94 minutos de exigencia total, de concentración máxima, y de aplicar muy buen futbol, eso es lo que estamos esperando ahora nosotros”.

El árbitro del encuentro será el francés Ruddy Buquet, lo acompañarán como árbitro asistente 1: Guillaume Debart (Francia);
como árbitro asistente 2: Cyril Gringore (Francia) y como cuarto árbitro: Nick WALDRON (Nueva Zelanda).

Coquimbo es la capital de la Provincia de Elqui, de la IV Región de Coquimbo, ubicada en la zona centro-norte de Chile. Limita al oeste con el Océano Pacífico, al norte con la comuna de La Serena, al este con la comuna de Andacollo y al sur con la comuna de Ovalle.

El estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se encuentra ubicado en la localidad de Coquimbo. Tiene una capacidad de 18 mil quinientos espectadores y fue inaugurado en el año de 1970.

11:18. Llegó el día decisivo, aproximadamente en dos horas con 45 minutos iniciarán las acciones y correrá el balón en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los jugadores continúan concentrados y en unas horas saldrán rumbo al inmueble.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del México vs Ecuador, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

De pasar México, se repetiría la final de la competición en su edición 2013. En aquella ocasión los nigerianos derrotaron a los mexicanos por marcador de tres goles a cero.

Con el pase de Nigeria a la semifinal, el ganador de este duelo entre México y Ecuador enfrentará a esta selección africana, que es la máxima ganadora en la historia de esta competición con cuatro mundiales ganados.

El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, será la sede del México vs Ecuador de este día, para decidir quien es digno de avanzar a la semifinal.

Jugador a seguir en este México vs Ecuador: El plantel ecuatoriano se distingue por estar extraordinariamente equilibrado. Con Pervis Estupiñán, Jhon Pereira, Yeison Guerrero y Washington Corozo son nada menos que cuatro los jugadores que han marcado dos goles. Corozo registra dos asistencias en el certamen.

Jugador a seguir en este México vs Ecuador: Abraham Romero. El guardameta mexicano es sin duda alguna pieza clave para que el 'tricolor' esté entre los 8 mejores. Sólo ha recibido dos goles en 4 partidos, su seguridad bajo los tres postes da confianza al resto del equipo, siendo una de las mejores defensas del campeonato.

Ante la ausencia del técnico Mario Arteaga en uno de los entrenamientos de esta semana culminada, por quedarse en Concepción presenciando el partido entre ecuatorianos y rusos, el preparador físico de México, José Cruz, mencionó: “Es muy importante el entrenamiento regenerativo para todos los que jugaron, la recuperación acabando el partido debe de ser inmediata, las tinas con hielo, una excelente cena, al otro día un buen regenerativo y es muy importante con los que no participan hacer un compensatorio que los siga manteniendo en ritmo futbolístico para cuando Mario Arteaga los necesite estén al cien por ciento”.

El último partido de la Selección de Ecuador fue ante Rusia, también en la etapa de Octavos de Final, en la cual fueron los europeos quienes no descifraron el sistema tactico de los sudamericanos, lo cual produjo que sucumbieran.

El camino del 'Tri' juvenil ha sido espectacular a lo largo del certamen, venció a Argentina y Alemania, y empató con Australia; estos resultados fueron claves para que Mexico avanzara a la siguiente ronda y posteriormente eliminara a Chile de la Copa del Mundo.

México quiere mantener su ilusión de conseguir lo que sería su tercer campeonato mundial en esta categoria, pero antes de que eso pase tendrán que enfrentar a Ecuador en esta ronda de cuartos de final. La escuadra azteca viene de golear 4 a 1 al anfitrión Chile, con goles Zamudio, López, Aguirre y Cortés, en la ronda de los Octavos de Final de esta competición.

¡Buenas días a todos los lectores de VAVEL México! Bienvenidos a la retransmisión del partido entre México vs Ecuador correspondiente a los Cuartos de Final en el Mundial Sub 17 Chile 2015. El enfrentamiento tendrá lugar en el Estadio Francisco Sanchez Rumoroso de Chile, en punto de las 14:00 hrs.