El nuevo timonel de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, dio a conocer públicamente su primera convocatoria al mando del Tri, para los partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 que iniciarán el próximo 13 de noviembre, cuando reciban en el Estadio Azteca la visita de El Salvador, y posteriormente visiten a Honduras.

Destaca el regreso de jugadores de los Pumas de la U.N.A.M. En este caso, los encargados de representar a los universitarios serán Alejandro Castro, quien no veía acción con los aztecas desde la Copa Oro 2013, además de Luis Fuentes. Todo parece indicar que el gran campeonato de los felinos en la Liga MX fue tomado en cuenta por el timonel colombiano para volver a voltear a Ciudad Universitaria y convocar jugadores que han hecho un buen torneo local.

También hubo algunos regresos que volverán a vestir la camiseta verde tras no ser tomados en cuenta en convocatorias anteriores, tal es el caso de Guillermo Ochoa, arquero del Málaga que ha visto muy poca acción después del gran mundial que realizó en Brasil 2014, así como también Jürgen Damm, jugador de Tigres que no fue llamado para ninguno de los distintos torneos que jugaron, tanto las selecciones menores como la mayor. La ausencia más destacada fue la de Giovani Dos Santos.

La lista de 24 jugadores incluye 13 que juegan en la liga local y 11 que militan en equipo del Viejo Continente, en donde los clubes que más aportan jugadores son América, Tigres y Porto, todos ellos con tres seleccionados.

Como ha sido en los últimos años, el timonel de la Selección Mexicana no visitó a todos los jugadores que juegan en el extranjero, como Santiago Palacios, delantero que juega en MVV Masstricht de la segunda división de Holanda, y en donde ha tenido una campaña muy productiva, anotando cuatro goles en siete, y que anteriormente había marcado 50 goles en menos de 100 partidos cuando militaba en De Treffers.

Otros jugadores mexicanos que han tenido una gran campaña en este sementre son: Jorge Villafaña del Portland Timbers, Marco Delgado de Toronto F.C., Víctor Ulloa y José Luis González de F.C. Dallas y César Romero en Vardar de Macedonia.

Te dejamos con la convocatoria completa:

1.- Alfredo Talavera (Toluca)

2.- Moisés Muñoz (América)

3.- Guillermo Ochoa (Málaga)

4.- Paul Aguilar (América)

5.- Diego Reyes (Real Sociedad)

6.- Hugo Ayala (Tigres)

7.- Héctor Moreno (PSV)

8.- Oswaldo Alanís (Guadalajara)

9.- Jorge Torres Nilo (Tigres)

10.- Luis Fuentes (Pumas)

11.- Miguel Layún (Porto)

12.- José Juan Vázquez (León)

13.- Alejandro Castro (Pumas)

14.- Héctor Herrera (Porto)

15.- Jonathan Dos Santos (Villarreal)

16.- Andrés Guardad (PSV)

17.- Jürgen Damm (Tigres)

18.- Carlos Peña (León)

19.- Carlos Esquivel (Toluca)

20.- Jesús Corona (Porto)

21.- Carlos Vela (Real Sociedad)

22.- Oribe Peralta (América)

23.- Raúl Jiménez (Benfica)

24.- Javier Hernández (Bayer Leverkusen)