La era de Juan Carlos Osorio en la Selección Nacional de México ha comenzado, y fue la mañana de este lunes, cuando el 'Tri' arrancó su concentración previo al partido que sostendrán ante su similar de El Salvador.

El entrenador de origen colombiano habló por primera vez ante los medios de comunicación luego de su primer entrenamiento realizado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), justificando la no convocatoria del jugador de Los Ángeles Galaxy, Giovani Dos Santos del combinado tricolor, aunque no descartó llamarlo para futuros compromisos.

“En su posición tenemos a (Carlos) Peña y (Carlos) Esquivel y creo que estan en gran momento y fisicamente están mejores que Giovani, además está Chicharito, Oribe y Jiménez; no he hablado con él, espero hacerlo, me gusta jugar personalmente con los jugadores, espero que se recupere por bien de él y por el futbol mexicano y seguramente lo vamos a tener en cuenta”.

A su vez, Osorio explicó el llamado del arquero del Málaga, Guillermo Ochoa, dejando en claro que "Moisés Muñoz y Alfredo Talavera no tienen duda de por qué he llamado a Memo Ochoa, arquero que le ha dado mucho al futbol mexicano".

En cuanto al nivel que debe demostrar el siete veces campeón de la Copa Oro, Juan Carlos Osorio se declinó por el 'jugar y ganar bien', manifestando respeto al rival y descartando una goleada: “Creo que somos y que tenemos que mostrar que somos mejores, obviamente con todo respeto, pero esta es una liga muy reconocida, que tiene esa obligación de competir bien y ganar, no se si de golear, pero sí de ganar y ganar bien”.

Durante el que fue su primer entrenamiento como entrenador del conjunto azteca, Osorio hizo énfasis en el salir jugando con toque rápido, recalcando que no debe descuidarse el control ni el orden al momento de realizarlo.

Será hasta mañana martes cuando Juan Carlos pueda contar con su plantilla completa, ya que  jugadores como Raúl López, Carlos Vela, Miguel Layún, Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado y Héctor Moreno se reportarán hasta hoy lunes.