El arranque de la era de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana ha comenzado a dejar satisfacciones, al menos así lo dejó claro el entrenador al término de su segundo cotejo, en el que enfrentó a Honduras.

“Nos deja felices, ganamos bien, ejecutando un plan que los muchachos cumplieron, le decisión nuestra pasaba por la combinación de los dos extremos, Raúl Jiménez cumplió una excelente tarea. El segundo o tercer factor era la pelota detenida, alineamos siete jugadores con fortaleza aérea. Fue satisfactorio, nos deja muy tranquilos, tenemos un gran grupo, le ganamos a un gran rival y a seguir trabajando ahora a preparar el juego contra Canadá”, declaró en conferencia de prensa.

A pesar de que el resultado fue el que todos querían, que es una victoria, el colombiano no desaprovechó la oportunidad para hablar sobre la cancha y ambiente del Estadio Olímpico, que evidentemente, no eran los más apropiados.

“No es un secreto por la humedad y el apoyo para admirar del público, era muy difícil. Por esa razón y por lo que fue el juego nos vamos muy contentos con el resultado y con el funcionamiento del equipo”.

Por otro lado, informó que se prevee tener un encuentro amistoso, sin futbolistas que militan en Europa, ante un rival por definir, ya sea Colombia o Senegal; esto, previo al enfrentamiento con Canadá de las eliminatorias mundialistas.

Ya para finalizar, dejó en claro que el triunfo en San Pedro Sula lo quiere compartir con todo el pueblo mexicano, a la vez que destacó el juego externo y el buen aprovechamiento de la técnica de sus mediocampistas.

“Lo de los goles es un comportamiento que hemos tratado de trabajar y de sumarle a lo que tenía el equipo, yo creo que ya se está viendo un juego externo y aprovechando la buena técnica de los jugadores por dentro".

“Esto es del grupo, el equipo está feliz, somos parte pero no consideramos que es nuestro gran triunfo, es de los grandes triunfos que hay y lo queremos compartir con todo el pueblo mexicano, cerró.