Jesús Corona hoy en día juega en el F.C. Porto (en el Viejo Continente) gracias a su gran talento futbolístico. A sus tan solo 17 años de edad debutó en el Club de Futbol Monterrey donde estuvo por 3 años más, para después emprender su camino hacia el F.C. Twente en Holanda. Posteriormente, en este 2015, se fue a Portugal para jugar en el F.C. Porto firmando con dicho equipo por 5 años. A lo largo de su vida en el fútbol ha vivido grandes experiencias como jugar la Copa Mundial de Clubes con “Rayados”, jugar en la Selección Mexicana, y jugar en el extranjero.

El sonorense llamó la atención y consiguió un lugar en la Selección Mexicana Sub 20 para jugar la Milk Cup del 2011 y 2012 y fue convocado para el Campeonato Sub 20 de la CONCACAF en el año 2013 que se jugó en Puebla, México. El "Tecatito", como lo apodan, jugó en el Torneo Esperanzas de Toulon 2013, y en la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 del 2013 que se celebró en Turquía.

Por su talento logró ser convocado por la Selección Mexicana mayor, con la cual debutó el 12 de noviembre del 2014 en un México - Holanda. Nuevamente fue convocado para disputar un par de partidos amistosos y se ganó la confianza de Miguel Herrera quien lo convocó para jugar en la Copa América 2015 que se llevó a cabo en Chile. También tuvimos el gusto de verlo jugar en la Copa Oro 2015.

Hasta la fecha lo seguimos viendo brillar con el “Tricolor”, muchos le ven un futuro lleno de éxito ya que ha sabido destacar desde sus inicios en el fútbol, además de que se acopló de una buena manera a la Selección. Incluso, el mismo “Tecatito” asegura que está viviendo su mejor momento. Lo hemos visto recientemente en las eliminatorias, rumbo a Rusia 2018, jugar de una manera casi impecable y sorprendente, sobre todo.

Corona va con paso firme en la Selección Mexicana con la meta de trabajar arduamente para conseguir su lugar en el equipo mexicano, si este llegase a conseguir su pase a la próxima Copa del Mundo. Recientemente nos regaló un golazo en el partido de Honduras - México, aportando un tanto para el triunfo del “Tri” mayor. Esta joven promesa de la Selección siempre busca más, tiene bien en claro sus metas, y gracias a su perseverancia y talento seguramente será parte fundamental para conseguir el pase a la Copa del Mundo 2018.