La mañana de este lunes, en Miami, se llevó a cabo el sorteo de la CONCACAF para el torneo Preolímpico femenil, que se realizará en tierras norteamericanas, del 10 al 21 de febrero del 2016.

México fue ubicado en el Grupo A, junto a Puerto Rico, Costa Rica, y las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos.

El segundo sector estará integrado por Canadá, Guatemala, Trinidad y Tobago y Guyana.

Al terminar el evento, el técnico del Tricolor femenil, Leonardo Cuéllar, brindó algunas declaraciones para los medios presentes, en donde resaltó el encuentro que sus jugadoras tendrán contra el equipos de las 'Barras y las Estrellas': "Es un grupo muy interesante, desde luego el enfrentar al campeón del mundo viste, entendiendo las dificultades que va a presentar este gran equipo. Estamos muy entusiasmados de esta oportunidad que se nos presenta de buscar este sueño de estar presente en unos Juegos Olímpicos".

El estratega mexicano, mencionó que el hecho de compartir grupo con Estados Unidos podría representar una ventaja para las aztecas, pues se evitaría el cruce con ellas en las semifinales del torneo: "Pudiera ser, pero hay que darle la importancia a todos, el principio siempre es muy importante, es el que te da el tono de tus posibilidades y habrá que tomar partido por partido, esperar que los resultados nos den ese juego por el boleto a los Juegos Olímpicos".

México buscará volver a calificar a uno Juegos Olímpicos después de 10 años de ausencia, ya que su última participación fue en la justa de Atenas 2004. Es por ello, que Cuéllar considera que el calificar sería un gran logro para ellos: "Calificar sería extraordinario, sería un paso muy importante y definitivo en progreso de fútbol femenino de nuestro país, ahora tenemos este gran reto".

La Selección Mexicana participará en el Torneo Internacional de Natal en Brasil, del 9 al 20 de diciembre, en donde se medirán a Canadá, Brasil y Croacia.

Para este certamen amistoso, Cuéllar convocó a las siguientes futbolistas:

Nombre Posición
Cecilia Santiago Portera
Bianca Moreno Portera
Alejandra Gutiérrez Portera
Bianca Sierra Defensa
Rubí Sandoval Defensa
Valeria Miranda Defensa
Yadira Guerrero Defensa
Guadalupe Parra Defensa
Greta Espinoza Defensa
Mariel Gutiérrez Defensa
Janelly Farías Defensa
Paola Nieto Medio
Nayeli Rangel Medio
Stephany Mayor Medio
Teresa Noyola Medio
Esmeralda Romo Medio
Claudia López Medio
Desiree Monsivais Delantera
Renae Cuéllar Delantera
Paloma Rodríguez Delantera
Monica Ocampo Delantera
Maribel Domínguez Delantera
Tania Samarzich Delantera
Katlyn Johnson Delantera