Con la 'Voltereta Mexicana', como el portal del mismo Porto la nombró, el trío azteca dio tres puntos más a la escuadra de 'Los Dragones' para seguir al acecho del liderato en la Liga NOS.

Con un golazo de Jesús Manuel Corona y otro más de Miguel Layún desde los once pasos, el equipo lusitano se mantiene invicto en la Primeira Liga tras 12 fechas en el futbol de aquel país.

Muy temprano en el partido, el cuadro de la visita se adelantó en el Estadio do Dragão con gol de Bruno Moreira apenas a los 8 minutos de partido.

A pesar de ello, el equipo local siguió luciendo mejor en la cancha y aunque tardó en encontrar las redes enemigas, lo hicieron en inmejorable oportunidad. El 'Tecatito' Corona igualó los cartones a los 29 minutos tras una exquisita definición por encima del guardameta, sumando así otro golazo más con 'Los Dragones'.

Desde ese momento, el equipo dirigido por Julen Lopetegui no desistió de la tenencia de la pelota y se fueron con todo en busca de la victoria que los pusiera como los lideres al momento de la Primera División en Portugal.

El tanto del triunfo llegaría pasada la hora de juego, luego de que Héctor Herrera fuera derribado en el área, el juez central no dudó ni un solo segundo en marcar la pena máxima, misma que Miguel Layún se encargó de canjear por gol y darle así el noveno triunfo de la temporada al cuadro de Oporto.

Fue así como los mexicanos iniciaron el último mes del año con broche de oro, pues cabe recordar que a media semana, disputaron un encuentro pendiente de la Jornada 9 donde golearon a domicilio al Union Madeira. Héctor Herrera y Jesús Corona anotaron, mientras que Layún colaboró con dos asistencias.