Al igual que en 2015, la selección femenil sumó un empate sin goles ante el conjunto chino. El primer tiempo resultó muy parejo. Los primeros instantes fueron sin tener un claro dominador. Llegada la media hora de partido las chinas lograron tener más el esférico y el control del encuentro, pero México lograba contenerlas con una buena estrategia y ajuste en la zona defensiva. Farías y García Méndez firmaron un buen partido.

Para el complemento las nuestras se vieron superadas en los primeros minutos, pero la poca puntería y efectividad, sumado a la concentración de Ceci Santiago, impidieron que las nuestras se fueran abajo en el marcador.

Con los ingresos de Stephanny Mayor y Verónica Pérez, el equipo mexicano logró contener un poco a las asiáticas, y recuperar la posesión del esférico. A falta de diez minutos, Maribel Domínguez desaprovechó la oportunidad más clara del encuentro, cuando quedó sola frente a la portería de Wag Fei, pero su remate se fue rozando el poste.

En la recta final fue China quien pudo ganar el compromiso, pero Ari Romero salvó al Tricolor femenil sacando un balón prácticamente debajo del arco, tras una serie de rebotes en el área mexicana.

El partido concluyó y México suma así  su primer punto en el año, continuando de buena forma para el preolímpico para Río 2016, el cual se llevará a cabo en febrero próximo. El siguiente rival de las tricolores en el Torneo de Cuatro Naciones será Corea del Sur, a quienes se enfrentarán el día sábado 23 de enero.