El cuadro femenil mexicano terminó invicto en el Torneo de preparación rumbo al Preolímpico de Texas en febrero próximo. En el último partido las chicas vencieron a su similar de Vietnam gracias a un tanto de la histórica Maribel Domínguez, mismo que llegó prácticamente al final del partido.

Este encuentro sirvió para que Estefanny Barreras y Annia Mejía debutaran en Selección Mayor, algo que Mónica Flores pudo hacer en el encuentro anterior ante Corea del Sur.

Monica Flores pudo hacer su debut en la Mayor. Foto: Femexfut
Monica Flores pudo hacer su debut en la Mayor | Foto: Femexfut

Otro aspecto a destacar además de que el equipo no perdió ningún encuentro, es que el Tricolor femenil tampoco recibió gol en contra en los tres partidos disputados. La pareja de centrales conformada por Jannelly Farías y Alina García Méndez, y las laterales bien cubiertas, en primera instancia por Valeria Miranda y después por Mónica Flores y Ariana Romero, lograron que la selección tuviera una defensa muy sólida y confiable, algo que ilusiona de cara al Preolímpico.

García Méndez y Romero han sido fundamentales en una defensa muy sólida. Foto: Femexfut
García Méndez y Romero han sido fundamentales en una defensa muy sólida. Foto: Femexfut

El grupo regresará a nuestro país la tarde del jueves 28 de enero para continuar con su preparación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (CAR) de cara al Campeonato Preolímpico de la CONCACAF, donde se medirá a Puerto Rico, Estados Unidos y Costa Rica.