Llegó el momento de que la Selección Mexicana haga su presentación en este 2016, en un partido amistoso que se caracteriza por no estar agendado en ninguna de las fechas FIFA de este año, por lo cual, tanto México como Senegal, jugarán con cuadros alternativos, tratando de aprovechar este encuentro para observar a posibles candidatos que puedan formar parte de convocatorias posteriores en sus próximos partidos oficiales.

Esta será la segunda ocasión en toda la historia que el 'Tri' y los senegaleses se vean las caras, pues el pasado 10 de mayo del 2010, ambos conjuntos se enfrentaron en el Soldier Field de Chicago, previo al arranque de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en donde resultaron ganadores los aztecas por la mínima diferencia, gracias al gol de Alberto 'Venado' Medina.

México, con un nuevo guardián

La convocatoria de 21 jugadores que otorgó Juan Carlos Osorio, incluyó una sorpresa en la portería mexicana, se trata de Alejandro 'Pikolin' Palacios, guardameta que por primera vez en su carrera, vestirá la playera nacional.

También destacaron los regresos de Jesús Corona, Jesús Molina y Jesús Zavala.

Este será el tercer partido de Osorio al mando del 'Tricolor', recordando que hasta el momento, ha tenido una efectividad del 100%, consiguiendo victorias ante Honduras y El Salvador, en el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. También, vale la pena destacar que tampoco ha recibido ningún gol y ha marcado cinco anotaciones.

A lo largo de la historia, México ha enfrentado a 15 selecciones africanas en 26 partidos, teniendo un récord de 15 victorias, seis empates y cinco derrotas. El último duelo oficial ante una escuadra de aquel continente fue en el Mundial de Brasil 2014, cuando se midieron ante Camerún en la fase de grupos, resultando vencedor el cuadro azteca.

Javier Aquino causó baja de la Selección por una lesión en el muslo izquierdo, la cual sufrió en el partido de Tigres ante Jaguares del pasado viernes.

Senegal, una incógnita

Senegal también intentará ver a algunos elementos que no han sido convocados de manera regular, pues sus mejores jugadores se encuentran desarrollando sus carreras deportivas en ligas de alto prestigio en Europa, como lo son Inglaterra, Italia y Francia, entre otras, por lo cual no podrán estar presentes en este encuentro.

Tras el fracaso de los senegaleses en la Copa Africana de Naciones del 2015, en donde quedaron eliminados en fase de grupos, la Federación decidió cesar de su cargo a Alain Giresse, para contratar a Aliou Cissé, estratega que se encontraba trabajando con la Selección Sub 23 de aquel país.

Desde que Cissé tomó el mando del equipo, han disputado 11 partidos, cosechando siete victorias, un empate y tres derrotas. También, han comenzado su participación en las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones de Gabón 2017, en donde se ubican como líderes del Grupo K con seis unidades en dos partidos disputados, y en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, torneo en el cual han logrado clasificarse a la tercera ronda, después de eliminar a Madagascar con un global de 5-2.

Jugador a seguir 

Dentro de la lista de convocados, podríamos destacar a un joven que promete un gran futuro para el fútbol mexicano, se trata de Hirving Lozano, jugador que ha vestido la camiseta Tricolor en categorías menores, y que tendrá la oportunidad de llenarle el ojo a Juan Carlos Osorio en un partido que se presenta como el escenario perfecto para que Lozano muestre todas sus cualidades.

Probable alineación de México