La Selección Mexicana regresa al rectángulo verde este año y lo hace enfrentando ante la escuadra de Senegal, rival que le puede dar la oportunidad al estratega nacional, Juan Carlos Osorio, de ver quién es capaz de ganarse un lugar para los próximos duelos eliminatorios.

El cuadro africano llegá con un equipo totalmente alternativo y a pesar de que el 'Tri' sufrió la baja de Javier Aquino, no afectará en nada al esquema de Osorio, pues está contento con los elementos que cuenta y buscará sacarles el mejor provecho.

En primera instancia, el que se perfila para regresar a la portería tricolor es José de Jesús Corona, quien a pesar de no atravesar uno de sus mejores momentos, parece tener toda la confianza del técnico azteca para iniciar este cotejo.

La zona defensiva estará compuesta por una línea de 4, donde podríamos ver en acción a los dos laterales del equipo de Toluca en acción; Gerardo Flores fungiría por el lado derecho mientras que Carlos Gerardo Rodríguez lo haría por el izquierdo. Ambos elementos cuentan con la velocidad que el técnico nacional busca.

Mientras que en la central la competencia está dura entre todos los elementos, pero, a final de cuentas, serían José Rivas y Carlos Salcedo quienes estarían a cargo de poner orden al aparato defensivo. Dos elementos con buena técnica para salir, además que en cuestiones ofensivas, pueden ser letales.

Serán tres hombres los encargados de dar el equilibrio al equipo azteca; Jesús Zavala sería el contención, un hombre con presencia y buena salida, mientras que Jesús Dueñas y Luis Montes tendrían el papel de interiores, dos hombres que saben tratar la pelota y han demostrado que saben generar peligro de tres cuartos de cancha para adelante.

Ya en la parte ofensiva, Jürgen Damm e Hirving Lozano estarían llegando como exteriores, ambos jóvenes con buena velocidad y que son capaces de darle facilidades al delantero en el área; esta última posición la tendría de inicio Eduardo Herrera, el atacante universitario cuenta con buena estatura, además de saber desenvolverse bien dentro del área enemiga. 

Estos serían los once elementos que Juan Carlos Osorio tratará de ver desde el inicio ante Senegal, que más allá de ser un "partido molero", le servirán tanto al técnico como a los jugadores, pues será el único duelo de preparación antes de medirse en la eliminatoria frente a Canadá en el mes de Marzo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.