La selección femenil arranco su participación en el Preolímpico de la CONCACAF que reparte dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Desde los primeros minutos la selección azteca salió a buscar el arco rival y a presionar en la salida a las puertorriqueñas que salieron un tanto nerviosas por su debut en la justa.

Antes de los 10 minutos Maribel Domínguez aprovechó una tibia marca defensiva y logró recuperar in balón y de inmediato buscó ceder a Desirée Monsivais que no pudo llegar al esférico.

Ocho minutos después, finalmente llegó la primera anotación, nuevamente de los botines de Maribel que se inventó una gran jugada individual y al ingresar al área, elaboró una pared con Desirée para que la histórica goleadora mexicana, adelantara al tricolor.

La tónica del partido no cambió y apenas cinco minutos después, Alina Garciamendez ampliaba la ventaja con un gran remate de cabeza en un tiro de esquina servido por Mónica Ocampo.

Casi instantáneamente, Puerto Rico tuvo la más clara para su causa en la primera mitad, un mano a mano de la número 9, Socarrás, que Cecilia Santiago pudo ganar ante la delantera boricua.

Rebasada la media hora de partido, México pudo aumentar la ventaja nuevamente gracias a Maribel Domínguez.  La capitana mexicana hizo un recorte en el área y sacó un disparo que la portera Gustafson atajó con algunos problemas.

Los últimos minutos se la primera mitad fueron mucho más tranquilos, con un Tricolor bajando la intensidad en el partido.

Para la segunda mitad, Puerto Rico comenzó con la primera jugada de peligro, un remate desde las afueras del área que atajó de gran manera Ceci Santiago.

Los siguientes diez minutos fueron de total dominio mexicano. Primero un gran remate de Teresa Noyola desde la derecha que Gustafson desvió magistralmente, posteriormente llegó el ercer tanto para las nuestras, nuevamente Maribel definía tras un extraordinario servicio de Arianna Romero.

México siguió insistiendo y Nayeli Rangel ponía el cuarto en la frente de las boricuas tras aprovechar un rechace de Gustafson tras un tiro libre de Ocampo. El dominio continuo y las dos laterales mexicanas seguían creando peligro, Flores por izquierda y Romero por derecha.

Al igual que en el primer periodo, México bajo un poco la intensidad. Llegando a los últimos 20 minutos, nuevamente Noyola remató y Gustafson evitó el tanto de la mediocampista azteca.

Con el ingreso de Alicia Johnson, el Tricolor volvió a tener jugadas de peligro sobre el arco caribeño. Al minuto 88 se marcó un penalti sobre Maribel Domínguez por una falta de Rosario. La goleadora lo hizo efectivo y sumó su hat-trick en el encuentro. Ya en el tiempo de compensación, Johnson puso el 6-0 tras una gran jugada de Paloma Zermeño en la derecha.

Terminó el encuentro y México suma sus primeros tres puntos en este Preolímpico de CONCACAF. El próximo partido de nuestras chicas, será el sábado 13 de febrero también en el Toyota Stadium ante las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor