Mucho dio de qué habla la lista de convocados para el primer partido amistoso de éste nuevo año del estratega colombiano Juan Carlos Osorio. Es necesario destacar que no se podía llamar a los jugadores aztecas que militan en el extranjero, específicamente en Europa, esto porque no era fecha FIFA y sería complicado que los equipos dueños de los futbolistas les dieran permiso de hacer el viaje cuando en el fin de semana tienen actividad en sus respectivas ligas.

Pero éste partido no fue en vano, le ayudó a Osorio a darse o hacerse una idea de con quién podría o puede contar en su proceso de cara a todas las competencias que se avecinan, así como con quién suplir a quien él considere son titulares. 

La realidad es que fue un partido poco atractivo en el papel. Poco fútbol de ambas selecciones, poca demostración y no necesariamente esto se hace ver con llegadas al marco. Observamos por momentos a dos equipos temerosos, que tiraban muchos pelotazos, que fueron imprecisos en ocasiones, sobre todo, en la primera parte. Las mejores opciones las tuvo el cuadro senegalés antes de las anotaciones mexicanas, así mismo no supo aprovecharlas y el conjunto azteca no perdonó. Senegal, podríamos decir que se comportó como un típico representante africano, utilizando la corpulencia, siendo veloces, pero le faltó mucho más juego en conjunto, asociarse y tocar entre ellos, pocas veces intentaron desbordar, se enfocaron más por ir hacia adentro. México se desató con la diana y encontró espacios, producto de la desconcentración y desesperación del oponente.

La Selección Mexicana fue floja a lo largo de la primera parte donde Jesús Corona fue protagonista cortando varios pases del rival y realizando una estupenda atajada al 27' donde parecía vencido. En la parte complementaria iniciaron creando peligro tras un gran remate de Eduardo Herrera que Ndiaye detuvo a la perfección, era el primer aviso. Posteriormente, al 61', el europeo Diop erró una gran oportunidad, siendo ésta la última llegada relevante de la 'visita'. Fue al 72', un minuto después de haber ingresado, el tan criticado Cándido Ramírez metió un magistral servicio por la izquierda y el tigre Jesús Dueñas remataría fácilmente para celebrar el tanto. A partir de aquí, el partido se pintó tricolor con un total dominio, fue hasta el 86', ahora por la banda de la derecha que llegó un centro al área por parte de Hirving Lozano para que Pizarro apareciera de manera cómoda marcando el 2-0 definitivo. Todavía, al 89' tuvo otro disparo que pasó rozando el palo derecho.

VAVEL Logo
Sobre el autor