La selección femenil cayó derrotada en su segundo partido del Preolímpico ante Estados Unidos.

Leonardo Cuéllar mandaba una táctica totalmente diferente al duelo ante Puerto Rico, salía con una línea de 5 defensas, conformada por Alina Garciamendez por izquierda, Janelly Farías en el centro y Annia Mejía por derecha, así como Mónica Flores como carrilera por izquierda y Arianna Romero por derecha. En el medio campo iniciaron Nayeli Rangel, Verónica Pérez, Mónica Ocampo y Teresa Noyola, dejando sola en punta, a Maribel Domínguez.

Estado Unidos salió con el mismo once que goleó a las boricuas.

 El partido comenzó y como se esperaba, México esperaba atrás buscando algún balón largo para Maribel. EU por su parte con el total control del esférico.

La primera de peligro fue un remate de cabeza de Julie Johnston en un tiro de esquina, pero Ceci Santiago respondió de gran manera para evitar el gol.

A las estadounidenses les costó demasiado el gran bloque defensivo que formaron las mexicanas, e incluso, cayeron un poco en la desesperación pues también optaban por balonazos a las delanteras. Crystal Dunn logró rematar de zurda desde los linderos del área, pero nuevamente Ceci impedía que se fueran adelante en el marcador.

Para el inicio de la segunda mitad ingresó Christen Press y el equipo de las barras y las estrellas fue más peligroso gracias a los múltiples recursos que posee la delantera. Apenas ocho minutos después de su ingreso, Press estuvo a punto de adelantar a su selección, pero remate a media vuelta en el área, se fue directo al poste derecho del arco mexicano.

 México tuvo un par de tiros de esquina, pero fueron muy mal cobrados por Mónica Ocampo, que, obviando ese par de desaciertos, fue una de las mejores del partido par parte de las nuestras.

Faltando veinticinco minutos para el final, nuevamente Christen Press estuvo a punto de marcar un golazo como el que anotó ante las ticas, pero en esta ocasión, la buena marca defensiva impidió el tanto de la delantera.

Alex Morgan fue la siguiente en intentar abrir el marcador, pero Alina Garciamendez se lo impedía con una marca pegajosa sobre la numero trece estadounidense.

Jill Ellis mandó toda la carne al asador y daba ingreso a la juvenil atacante Mallory Pugh y sacaba a la lateral Ali Krieger. Al minuto 78 la árbitro del encuentro, señalaba una supuesta mano de Karla Nieto, que acababa de ingresar al partido y que daba la oportunidad a las locales de irse adelante en el marcador.

La capitana Carli Lloyd ejecutó la pena máxima y Ceci Santiago detuvo su disparo, pero en el rechace, la misma Lloyd fue más viva que las mexicanas y mandó es esférico al fondo.

Todavía las nuestras tuvieron una oportunidad más cuando Mónica Ocampo remató desde larga distancia, pero Hope Solo estaba atenta y desviaba a tiro de esquina.

Las estadounidenses se dedicaron a guardar el balón los últimos minutos y asi lograban una victoria muy sufrida ante un equipo mexicano que dio una clase de coraje y esfuerzo que no pudo ser recompensado.

Con esto México se quedó con tres unidades y es segundo lugar por detrás de EU que aseguró su lugar en las semifinales. El tercer y último partido de esta fase de grupos para las nuestras, será el próximo lunes 15 de febrero a las 17 horas, también en el Toyota Stadium, a México le basta con un empate para clasificar a semifinales.