En medio de las dos torres más altas de la Ciudad de México, la Estela de Luz y en un escenario montado a los pies del Castillo de Chapultepec, la Selección Mexicana y Adidas prepararon una fiesta para dar a conocer la camiseta que portará el Tricolor y que defenderá en la Copa América Centenario de este año.

Con una alfombra verde fueron recibidos todos los invitados, desde el mandamás de la Federación, Decio de María, pasando por directivos de clubes de la Liga MX como Antonio Sancho y Eduardo de la Torre, de Pumas y Cruz Azul respectivamente, hasta actores como Juan Pablo Gil y Natasha Dupeyron; nadie quería perderse la oportunidad de conocer por primera vez la armadura que apasiona a un país tan futbolero como México.

En punto de las 20:30 se apagaron las luces y Jean Duverger se encargó de conducir el evento. En las pantallas aparecieron Miguel Layún, Andrés Guardado y Carlos Vela, pero no los jugadores, sino unos homónimos que hablaron de la peculiaridad que les representa en su vida portar el mismo nombre que los jugadores que militan en el balompié europeo.

Las luces de nuevo bajaron de tono y, en el centro del escenario, fue descubierto un monumento que portaba el uniforme que consta de una playera en dos tonalidades de verde y el short en blanco con detalles en rojo.

Oribe Peralta, Luis Fuentes, Paul Aguilar, Eduardo Herrera, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro fueron los privilegiados en vestir por primera ocasión la verde, misma que fue obsequiada a todos y cada uno de los invitados que hicieron acto de presencia.

La camiseta remonta a la utilizada en la Copa del Mundo de México 86' y recupera el color verde que fue hecho a un costado con la aparición de la camiseta negra que, cabe resaltar, fue la más vendida a nivel selecciones en el mundo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
José Ma. Miranda
Periodismo en la Carlos Septién García, amante del beisbol y por supuesto del futbol