Benito Floro es uno de los técnicos que más se distingue por no rechazar el cargo de un equipo sin importar al país que lo lleve esto, circunstancia que lo ha trasladado por el mundo entero para dirigir en España, Japón, Ecuador, Marruecos y actualmente Canadá, pero en el pasado del estratega asturiano también figura un equipo mexicano: Rayados de Monterrey.

El viernes 25 y el martes 29 de marzo, Floro dirigirá a la Selección de Canadá en el par de encuentros de la Fase de Grupos de la Concacaf en contra de la Selección Mexicana, y aún cuando casi se cumplen quince años de su estancia en la Sultana del Norte, conoce el balompié nacional y buscará explotar a uno de los mejores combinados que ha presentado el país norteamericano en mucho tiempo.

Después de 21 años de experiencia como entrenador, Benito Floro llegó a un equipo de Monterrey que estaba necesitado de un estratega que levantara al cuadro albiazul después de varios torneos en la parte baja de la tabla general.

A pesar de que llegó al conjunto regiomontano en noviembre de 1999, poco pudo hacer en aquel torneo, pero el proyecto era a largo plazo y para el Verano 2001 llevó a 'La Pandilla' de regreso a la liguilla después de cinco años de ausencia. Desafortunadamente, Pachuca terminó con las ilusiones del timonel español y eliminó a Rayados en Cuartos de Final, pero el nuevo enfoque que le dio a la escuadra le valió el cariño de los jugadores y los aficionados, tanto así que incluso fue uno de los invitados a la inauguración del Estadio BBVA Bancomer. 

Aún cuando tiene una larga trayectoria en el banquillo, Canadá es el primer representativo nacional que dirige y aunque las estadísticas están en su contra debido a que la última calificación a una Copa del Mundo por parte del país de la hoja de maple se dio en 1986, tiene confianza en que se puede llegar a Rusia en caso de calificar al Hexagonal.