Las eliminatorias mundialistas vuelven a la acción tras cuatros meses desde los últimos encuentros clasificatorios y que mejor manera de volver a abrir el telón que con uno de los enfrentamientos más atractivos que nos ofrece la ronda cuatro de la eliminatoria de CONCACAF, Canadá - México.

Un historial corto es el que tienen canadienses y mexicanos en partidos clasificatorios, pues en 69 años de historia, sólo se han enfrentado en 18 ocasiones, saliendo victoriosos los aztecas en diez ocasiones por un solo triunfo de los de la hoja de maple, además de siete empates.

Fue en 1957, rumbo al mundial de Suecia 1958 cuando se dio el primer duelo entre estas dos selecciones, resultando ganadores los mexicanos por 3-0. Desde el 2013 ambos equipos no se veían las caras, siendo el la primera fase de la Copa Oro de ese año cuando se suscitó dicho partido que culminó con marcador de 2-0 a favor del 'Tri', con anotaciones de Raúl Jiménez y Marco Fabián.

Será el segundo duelo en el cual, los canadienses reciban  a México en Vancouver, y curiosamente, fue en aquella ciudad en donde Canadá consiguió su única victoria contra México en esta clase de partidos, el 10 de octubre de 1976 por 1-0.

A continuar con buen pie la Era Osorio

La era de Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana ha comenzado con buenos números, pues de los tres partidos que lleva al mando del 'Tri' ha conseguido tres triunfos, dos en encuentros oficiales ante El Salvador y Honduras y uno en duelo amistoso ante Senegal.

En esta eliminatoria, México se encuentra como primer lugar del Grupo A de la cuarta ronda con seis puntos, cinco goles a favor y cero en contra.

Dentro de la convocatoria de Osorio, se mantuvieron los 'europeos' que han sido llamados en los últimos años, con las ausencias de Alan Pulido, Carlos Vela y Guillermo Ochoa, además Pedro Arce, mexicano que ha tenido grandes actuaciones en Veria de la liga griega, mismo rendimiento que lo han colocado en varias ocasiones en el once ideal de aquella competición.

Con una victoria, México estaría dando un gran paso para obtener su boleto al Hexagonal Final, pues llegarían a nueve unidades, dejando a su más persona perseguidor con 4 unidades.

Canadá con una generación dorada

En junio de 2013, Canadá nombraba a Benito Floro como nueva estratega de la Selección, intentando darle un mentalidad diferente al fútbol canadiense, que ha permanecido bajo la sombra del Hockey, deporte predilecto del país de la hoja de maple.

Con Benito Floro llegaron nuevas caras para vestir la casaca roja, entre ellos, Dejan Jakovic, Steven Vitoria, Scott Arfield, pero el más importante fue sin duda Junior Hoilett, futbolista que ha desarrolla prácticamente toda su carrera en el fútbol inglés, teniendo buenos números en Blackburn y actualmente Queens Park Rangers. Además, Floro tiene a su disposición a Clyde Larin, delantero sensación de la MLS, liga en la cual fue nombrado el mejor novato del año en la temporada pasada.

Canadá busca clasificarse a su primera Copa del Mundo desde México 86, único mundial que tiene en su haber. En la actual ronda clasificatoria, los canadienses marchan como segundo del Grupo A con cuatro puntos, producto de una victoria ante Honduras y un empate ante El Salvador. Los pupilos de Benito Floro también tuvieron un partido amistoso en febrero pasado contra Estados Unidos, duelo que perdieron 1-0 con una anotación de último minuto.

Jugadores a seguir

Por parte de México, Andrés Guardado se ha convertido en una pieza fundamental para el PSV y por consiguiente, de la Selección Nacional. Guardado es el motor del cuadro azteca y junto con Héctor Herrera, tendrá doble labor en este partido, pues será el encargado de ayudar a Rafael Márquez en la parte defensiva para contrarrestar la gran velocidad de los canadienses.

Los canadienses tienen a Junior Hoilett como el jugador más peligroso pues posee una gran facilidad para eludir adversarios por la banda e ingresar a área para crear jugadas de peligro.

Posible alineación de México