La Selección Mexicana sub 23 cumplió con su primer cotejo de caracter amistoso en Portugal, donde no tuvo una actuación como la que los pupilos de Raúl 'Potro' Gutiérrez hubieran querido.

El partido comenzaba y el 'Tri' juvenil tenía su primer revés en el juego cuando al minuto 1 cuando un desvío de la defensa azteca después de un tiro de Nakajima ocasionaba que los japoneses abrieran el marcador.

A los 7' Cisneros desbordaba por la banda izquierda y generaba una excelente oportunidad para generar peligro, sin embargo ésta no culminó de buena forma. Dos minutos después, el mediocampista de Pachuca, Víctor Guzmán, sacaba un disparo que apenas pasaba cerca del arco defendido por Kosuke Nakamura.

Japón mantenía la posesón de la pelota y se notaba con un juego ordenado, por otra parte México pese a las ganas y la actitud en los primeros minutos no lograba culminar las jugadas que se proponían. Luego de 10 minutos, Cisneros sacaba un disparo que apenas y pasaba por un lado del arco contrario.

El partido caía en un tramo pasivo, sin daño alguno y aunque la motivación del combinado nacional azteca se notaba, tambien los jugadores descuidaban en labor defensiva. Un disparo de Minamino a los 33 minutos dejaba sin posibilidad alguna a Gibrán Lajud para ampliar la ventaja nipona.

La parte complementaria iniciaba y México ingresaba al terreno con varios elementos nuevos, Lajud abandonaba el terreno de juego para dejar su lugar a González. Zaldivar también abandonaba el partido y daba su lugar a Carlos Fierro. Raúl López y Carlos Guzmán dejaban el campo y en sus lugares ingresaban Daniel Álvarez y Erick Aguirre. Sin embargo, la entrada de Marco Bueno por Erick 'Cubo' Torres sería un cambio acertado por parte del 'Potro' Gutiérrez.

Fue a los 69 minutos cuando el jugador de la Fiera saca un remate de volea desde el corazón del área para descontar y acercar el marcador al 'Tri'.

Poco a poco México revolucionaba su juego con los cambios e intentaba con remates y llegadas conseguir el empate, aunque el orden defensivo de los nipones y varias intervenciones de excelente calidad por parte de su arquero Nakamura, impedían la caída de su marco.

Ya en los minutos finales del partido Marco Bueno sacaba un disparo potente hacia el arco, pero nuevamente la atención de Nakamura y un excelente vuelo le quitaban las ilusiones al equipo mexicano de marcar la igualada.

México ahora enfrentará el lunes a Portugal en el segundo partido de su gira de preparación por aquel país, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.