La era de Juan Carlos Osorio continúa con paso firme tras haber derrotado a Canadá en calidad de visitante, después de 23 años del último triunfo del 'Tri' en aquel país, y de paso, mantener el invicto y el cero en contra en la ronda cuatro de la eliminatorias mundialistas de CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

El partido comenzaba con un Canadá apretando desde campo rival, dificultando la salida de México, pero sin generar mayor peligro en el área de Alfredo Talavera.

México comenzó a utilizar las bandas para pisar territorio canadiense, y fue Hirving Lozano el encargado de conducir la esférica por el sector derecho, pero sus centros no eran precisos para Javier Hernández.

Al minuto 12 llegaba la primera jugada de verdadero peligro, gracias a un disparo colocado de Miguel Herrera desde fuera del área, pero el arquero, Milan Borjan, rechazaba correctamente hacia el tiro de esquina.

Con el transcurso de los minutos, el 'Tri' se comenzaba a hacer dueño del partido, y Miguel Layún estuvo muy cerca de convertir un gran gol con un disparo potente que rozaba el palo superior de los locales.

Los de la Hoja de Maple no se quedaron atrás, pues Hoilett y Larin tuvieron un par de oportunidades para romper el cero en el marcador, pero sus disparos salían muy desviados del arco azteca.

Al 28', Milan Borjan realizaba una atajada impresionante ante un disparo potente hacia el ángulo inferior izquierdo por parte de Layún, sin embargo, dos minutos después, el lateral del Porto centraba al corazón del área para que 'Chicharito' rematara de cabeza y colocara el primero de la noche.

En la parte final del primer tiempo, Hirving Lozano sacaba ventaja de su gran velocidad y dejaba atrás a De Jong para tener un mano a mano ante el guardameta canadiense, y a quien logró vencer con un derechazo para concretar la segunda anotación de la Selección Mexicana.

Para la parte complementaria, Juan Carlos Osorio se vio obligado a realizar su primer cambio, ya que Rafael Márquez sufría una lesión que lo obligaba a dejar su lugar a Jesús Molina.

En los primeros minutos de la segunda parte, la intensidad que habían mostrado los dos conjuntos en el primer capítulo del encuentro bajó drásticamente, provocando nulas acciones de gol en las porterías.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 71, Jesús Molina realizaba un pase para Jesús Corona para que el jugador del Porto se quitara su marca con un recorte y mandara un fusil que no pudo detener Borjan.

En la parte final del juego, Marco Fabián buscó acrecentar la ventaja, pero su tiro de media tijera se estrellaba en el poste.

Con este resultado, México llega a nueve puntos y se mantiene en la punta del Grupo A.