Entramos a la segunda vuelta en la ronda cuatro de las eliminatorias mundialistas de CONCACAF rumbo a Rusia 2018 y la Selección Mexicana mantiene un gran paso que lo colocan con pie y medio dentro del Hexagonal Final.

El 'Tri' podría clasificarse a la siguiente ronda con una combinación de resultados, pues en caso de que México gane su encuentro ante Canadá y se concrete un empate entre El Salvador y Honduras, los pupilos de Juan Carlos Osorio obtendrían su pase a la etapa final de este clasificatoria.

México, invicto en suela azteca ante Canadá

Mexicanos y canadienses han disputado 10 encuentros entre sí en partidos clasificatorios en nuestro país, registrándose siete victorias para los verdes y tres empates.

Los aztecas no han perdido unidades ante Canadá en México desde el 16 de noviembre de 1980, cuando el partido entre estas dos escuadras terminó con empate a un gol. Desde entonces, los 'Verdes' han registrado victorias consecutivas:

Eliminatoria Mundialista Resultado
Estados Unidos 94 México 4-0 Canadá
Francia 98 México 4-0 Canadá
Corea Japón 2002 México 2-0 Canadá
Sudáfrica 2010 México 2-1 Canadá

México querrá seguir con el gran momento que vive, pues actualmente mantienen la mejor racha activa a nivel mundial, con 16 partidos sin conocer la derrota.

Desde el comienzo de la concentración de la Selección, Juan Carlos Osorio declaró que para este par de encuentro ante los de la Hoja de Maple contempló dos alineaciones diferentes, por lo que es probable que veamos muchas caras nuevas en el once titular de los aztecas para este juego.

Canadá, a mantener con vida el sueño mundialista 

A pesar del empate entre El Salvador y Honduras, mismo que le permitió a Canadá mantenerse como segundo lugar del Grupo A, la derrota del pasado viernes ante México dejó en una situación complicada a los de la Hoja de Maple, pues en caso de no sumar puntos, pondrían en riesgo su clasificación a la siguiente ronda.

Una posible eliminación en esta ronda del torneo, supondría un fracaso rotundo para la Selección Canadiense, pues Benito Floro tiene en sus manos a la que es considerada la mejor generación de la historia de aquel país.

El seleccionador español buscará a como dé lugar arrancarle un punto a los mexicanos como visitante, mismo que les darían la confianza necesaria para encarar sus últimos dos partidos ante El Salvador y Honduras.

Jugadores a seguir

Por parte de México, Andrés Guardado se ha convertido en una pieza fundamental para el PSV y por consiguiente, de la Selección Nacional. Guardado es el motor del cuadro azteca y será él el encargado de conectar el mediocampo con la ofensiva mexicana.

Canadá tendrá como referencia a Atiba Hutchinson, un auténtico orquestador en el medio campo de la visita.

Posible alineación de México 

VAVEL Logo
Sobre el autor