La Selección Mexicana Sub-23, dirigida por Raúl 'El Potro' Gutiérrez, conoció este miércoles a sus rivales para el Festival Internacional Esperanzas de Toulon, torneo que anualmente se celebra en la ciudad francesa de Toulon. El Tri olímpico quedó ubicado en el Grupo A junto a Francia, República Checa, Malí y Bulgaria. El 14 de mayo estarán viajando rumbo a tierras francesas para encarar dicha competencia internacional.

Su primer encuentro será el 18 de mayo ante los anfritiones en el Estadio Leo-Lagrange a las 12:30 hrs. tiempo del centro de México. Posteriormente enfrentarán a su similar de República Checa el viernes 20 del presente mes en el Estadio De Lattre en punto de las 10:00 hrs. Su tercer partido será el domingo 22 frente a Malí en el Estadio D' Honneur a las 09:00 hrs. Finalmente cerrarán la fase de grupos contra la Selección de Bulgaria el martes 24 de mayo en el Estadio Perruc a las 10:00 hrs.

El Grupo B quedó conformado por Inglaterra, Guinea, Japón, Paraguay y Portugal. El domingo 29 de mayo se jugarán la final del torneo y el partido por el tercer lugar en el Estadio Parc des Sports.

Cabe destacar la posibilidad que tiene la selección en llevar a un cuadro alternativo, puesto que probablemente los jugadores habituales en el esquema del 'Potro' como Hedgardo Marín, Carlos Salcedo, Carlos Cisneros, Raúl López y Ángel Zaldívar de Chivas, así como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Osvaldo Rodríguez, Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez de Pachuca, estén disputando la liguilla del futbol mexicano con sus respectivos equipos.

El país con más titulos en este certamen es Francia con 12 campeonatos, le sigue Brasil con ocho e Inglaterra con cuatro. México consiguió su primer y único titulo en 2012, mismo año donde obtuvieron el oro olímpico en Londres.