Llegó el último día, sobre la hora y pocos creyeron de su capacidad pero demostró que lo hizo para quedarse. El defensa y seleccionado mexicano, Miguel Layún permanecerá con los Dragones de manera definitiva.

El equipo de Porto tenía hasta el 31 de mayo para decidir pero han aceptado al jugador azteca en sus filas. Se espera que paguen en dos partes los 6 millones de euros que piden 'Las Abejas' por el lateral.

Miguel Arturo Layún fue adquirido por el Monopolio del empresario italiano, Giampaolo Pozzo a principios de 2015 y sus posibles destinos eran el Granada de España o el Udinese de Italia, pero al final terminó por llegar a la Championship -segunda división de Inglaterra- con el Watford.

Logró el ascenso a la Premier League con los rojiamarillos y apenas y disputó tres partidos en el máximo circuito -donde anotó un gol- cuando se anunció su fichaje por el Porto de Portugal. Donde compartiría equipo con sus compatriotas Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona.

Entre Liga, Copa y Champions, Layún logró sumar la cantidad de 19 asistencias y 5 goles en 38 juegos con los Dragones. Consagrándose como el líder en asistencias de la Liga NOS con 15, superando a Nico Gaitán del Benfica.

Estos números le valieron ser adquirido de manera definitiva por el cuadro de la ciudad de Oporto, volviéndose una pieza importante en el esquema y donde logró formar una gran sociedad con Herrera y el 'Tecatito', además del camerunés Vincent Aboubakar, su mejor socio al que le entregó la mayoría de sus asistencias.

El trío azteca podría lugar su primer título en el viejo continente este domingo, cuando enfrenten al Braga en la final de la Copa de Portugal. Caba resaltar que Raúl Jiménez logró el título de Liga y Copa de Liga con el Benfica.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.