Con dificultades, México ganó y obtuvo el pase a Cuartos de Final del certamen continental, en un encuentro en el que fueron prácticamente locales por la gran cantidad de mexicanos que se dieron cita en el Rose Bowl.

El partido inició trepidante, y al 6’ Clayton Donaldson se perdió la primera anotación de la noche, tras internarse por el centro del campo quedó frente a Guillermo Ochoa, sin embargo, el jugador de Jamaica sacó su disparo hacia un costado de la portería mexicana, con lo que dejó ahogado el grito de gol para los de la isla.

Después del minuto 10, México fue quién controló el esférico mientras que Jamaica intentó hacer daño a través del contragolpe. Siete minutos más tarde llegó la recompensa para el Tricolor, después de un centro pasado por parte de Raúl Jiménez, Jesús Corona recuperó la pelota por la izquierda y con un centro preciso habilitó a Javier Hernández que con un cabezazo certero incrustó el esférico pegado al poste izquierdo del portero André Blake, para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el gol de México, el encuentro cayó en una serie de errores que estuvieron cerca de costarle el empate a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quiénes gracias a las fallas de los jamaicanos y a una intervención de Ochoa lograron mantener la ventaja al final del primer tiempo, en el cuál los aztecas se vieron superados en la zona defensiva.

Para el arranque del segundo tiempo, México estuvo cerca del segundo tanto por conducto de ‘Chicharito’, y con llegadas por la derecha de Layún que Jiménez no logró culminar. Por parte de Jamaica ya no fueron peligrosos hasta el 65’ cuando nuevamente Donaldson tuvo las de mayor peligro en sus pies, pero en la definición volvió a fallar.

Durante unos momentos Jamaica puso en predicamentos al ‘Tri’, sin embargo al 81’ llegó el gol que le dio la tranquilidad a México, Oribe Peralta dentro del área cruzó la pelota al poste izquierdo de Blake, quién ni con su estirada pudo evitar el tanto que fue definitivo para los aztecas, que les dio el pase a la siguiente fase de la Copa América Centenario.

VAVEL Logo