Tras la victoria ante Jamaica, en duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo C de la Copa América Centenario, Yasser Corona desmenuzó el partido realizado en el césped del Rose Bowl: 

"Nos deja muchísimas cosas. El rival, creo que ha sido el que más nos ha complicado en estos últimos cuatro partidos, por la manera en la que juega: es un rival muy atlético, muy rápido, de un estilo muy inglés. Sabíamos que iba a ser muy difícil ante la manera que jugamos, que es tratar de tener la pelota, tener la posesión y tratar de buscar el arco rival; teníamos claro que en cualquier equivocación se iban a abrir las posibilidades para ellos.

Ante los jamaiquinos, la exhibición del Tricolor no fue la mejor del actual proceso; sin embargo, ante panoramas complicados y en los que es complicado imponer condiciones, la victoria se convierte en el único objetivo: 

"En estos partidos, cuando quizá no sales de lo más fino, los tenemos que ganar de cualquier manera. Se ganó bien. Fue un rival muy difícil, que nos puso contra las cuerdas y que tuvieron opciones de gol, pero lo importante era ganar y sumar para estar en la siguiente ronda. Hay que trabajar sobre los errores, sobre nuestras debilidades ante este tipo de rivales, porque es claro que los próximos equipos entenderán que ésta es la manera que más nos ha costado; y si esto se nos presenta en los siguientes partidos, tener las formas para  contrarrestarlo.

Las rotaciones del entrenador Juan Carlos Osorio son un aspecto tora durante su proceso; algo que, a entender de Corona, es un reflejo inconfundible de la confianza del colombiano sobre su plantilla: 

"Como jugadores, nos sentimos con esa gran responsabilidad de saber que cualquier momento te puede tocar (jugar), el saber y trabajar de esa manera te mantiene siempre alerta, trabajando al cien por ciento. Es verdad que en la Selección tienes poco tiempo para trabajar, pero el técnico nos tiene la confianza a todos los jugadores y sabe de la capacidad de cada uno y es por eso que se atreve arotar; si él no confiara y no creyera que tenemos la calidad suficiente, no lo haría de tal manera. En lo personal, lo veo como un aspecto positivo porque todos los jugadores están siempre al ciente por ciento para dar lo mejor."

Venezuela, una de las sorpresas mayúsculas del torneo, espera paciente al Tricolor, para disputarle el primer lugar del grupo C:

"Será importante (ganar a Venezuela), porque no es lo mismo llegar a la siguiente ronda con tres partidos ganados. Lo más claro que tenemos es ir a buscar el marcador, ir a buscar el triunfo y después pensar en la siguiente ronda. Ahora mismo, el partido más importante es Venezuela; hay que ganar y ganarlo bien, con nuestra idea de futbol. Esperamos que así sea."

Un tropiezo ante la Vinotinto desencadenaría una eliminatoria poco agradable. Un viejo conocido, un verdugo con quien resulta necesario cobrar cuentas pendientes. La selección de Argentina se asoma en el panorama de la Selección Nacional: 

"Si le preguntas a cualquier compañero del equipo, lo tiene claro: si quieres ser campeón de la Copa, te tienes que enfrentar a todos; si ahorita evitas a Argentina, tal vez te lo encuentres en la final o en la semifinal. Es claro que, si queremos ser campeones, tenemos que ganar al rival en turno. A cualquier equipo que se nos ponga enfrente, trataremos de ganarle y haciéndolo de la mejor manera. Son las pruebas que tenemos que afrontar, es el 'pasito' del que siempre hablamos en México y el que tenemos que dar para ser una Selección de nivel.

Su fichaje por Xolos de Tijuana resulta balsámico; un equipo que detonará mayor competencia y rendimiento para el zaguero mexicano:  

"Estoy contento (de llegar a Xolos), porque en Gallos (Querétaro) el espacio era muy reducido, tuve pocos minutos y necesitaba un cambio. Esperemos que el próximo torneo sea bueno para mí, que tenga los minutos necesiarios para seguir compitiendo  tanto en la liga como en la Selección." 

VAVEL Logo
Sobre el autor