Las selecciones de México y Venezuela se medirán en la última jornada de la primera fase para definir al líder del Grupo C.  Ambos equipos están calificados y desean conseguir los tres puntos para evitar a la favorita del certamen y posible líder del Grupo D, Argentina. Tanto mexicanos como venezolanos cuentan con dos victorias en las cuales han mostrado buen nivel futbolístico, por lo que pinta para ser un partido atractivo. 

Antecedentes

Estas selecciones se han visto las caras en 18 ocasiones con un saldo favorable a los norteamericanos de 13 victorias, 3 empates y únicamente 2 encuentros ganados por los venezolanos. Ambos equipos se han enfrentado dos veces en Copas Américas; Uruguay 1995 con marcador de tres a uno para México y en Paraguay 1999 con el mismo resultado para las aztecas. El último encuentro entre ambas escuadras fue en 2012 con marcados de tres a uno para el tri. 

Por el record de Borgetti

Javier "Chicharito" Hernández marcó su gol número 35 en el encuentro pasado ante Jamaica y con ello quedó a un sólo gol de empatar a Jared Borgetti como máximo goleador de la selección mexicana. 

¿Cómo llegan?

La selección azteca viene de derrotar dos a cero a los jamaicanos en un encuentro donde se mostró con varios cambios en la alineación y con algunos errores en el sector defensivo. El Tri de Osorio ha mostrado un parado táctico poco habitual en los encuentros previos y se espera que siga con su mismo planteamiento. El estratega colombiano ha declarado que irá por el liderato, por lo que saldrá con su mejor cuadro para enfrentar a la vinotinto.

Todo parece indicar que la portería será nuevamente para el del Málaga, Guillermo Ochoa, puesto que tuvo una buena actuación frente a los caribeños y Alfredo Talavera mostró errores en sus salidas. Los cambios que están prácticamente hechos son el regreso de Diego Reyes a la defensa en lugar de Yasser Corona y Paul Aguilar por Jesús Dueñas, así como la incursión del suspendido ante Jamaica, Andrés Guardado en el medio campo y finalmente Hirving Lozano en el ataque en lugar de Raúl Jiménez.

La vinotinto viene de derrotar y eliminar a una de las selecciones favoritas para coronarse campeón de este certamen y a la que más Copas Américas ha conquistado, Uruguay. Al igual que los mexicanos, los dirigidos por Rafael Dudamel saldrán con su mejor cuadro para conseguir los tres puntos y el liderato del tercer sector del certamen. 

Jugadores a seguir

Andrés Guardado: Luego de no estar disponible ante Jamaica por la expulsión en el partido frente a la celeste, Guardado será vital en el medio campo para este partido no sólo para recuperar balones, también para generar futbol al frente o disparar al marco rival.

Adalberto Peñaranda: La joven promesa de 19 años que está haciendo soñar a Venezuela será muy importante para la ofensiva de su equipo. Sus regates y pases serán una constante en el partido y podría ser muy peligroso para la defensa azteca.

Posibles alineaciones