La espera por fin terminó en la Selección Mexicana Sub-23, ya que el el estratega del "Tricolor", Raúl Gutiérrez, dio a conocer la lista de los jugadores que representarán a México en las Olímpiadas de Río 2016. Además, estos mismos defenderán el oro obtenido hace cuatro años en Londres

En conferencia de prensa, "El Potro" Gutiérrez estuvo consciente que para este compromiso se necesitan 18 jugadores; además él sabe que este no es un torneo con fechas FIFA: "Hemos tratado de conformar este equipo con muchos de los jugadores que tiene una doble posición, que sabemos que nos pueden ayudar en un determinado momento de apuro, sabemos que podemos contar con ellos. Eso hace una convocatoria totalmente distinta", dijo el técnico mexicano en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF. 

Sobre la la lesión del arquero del Toluca, Alfredo Talavera, Raúl aseguró que ya se encuentra en rehabilitación y se pondrá al tanto para los Juegos Olímpicos"Imagínate la fortuna en la que pensamos que se lesionó jugando contra nosotros; se diagnosticaron 10 días, él está prácticamente ya en su trabajo de rehabilitación y va a estar mucho antes". 

"Me siento contento con este equipo"

Para finalizar, Torres Nilo salió a relucir en la lista, ya que llegó en lugar de alguno de los jugadores europeos que no pudieron venir: "El tiempo nos da la razón en el sentido haber sido pacientes, y que con este refuerzo y estos jugadores nos van a ayudar en esta competición". 

A continuación la lista de los 18 convocados a la Selección Mexicana Sub-23:

Nombre Equipo
Alfredo Talavera Toluca
Gibrán Lajud Club Tijuana
Javier Abella Santos Laguna
Erick Aguirre Pachuca F.C
César Montes  Monterrey F.C
Carlos Salcedo Guadalajara
Jordan Silva Toluca
Jorge Torres Nilo Tigres de la UANL
Carlos Cisneros Guadalajara
Rodolfo Pizarro Pachuca F.C
Víctor Guzmán Pachuca F.C
Erick Gutiérrez Pachuca F.C
Michael Pérez Guadalajara
Alfonso González Monterrey F.C
Hirving Lozano Pachuca F.C
Oribe Peralta  Club América
Erick Torres Houston Dynamo
Marco Bueno  Guadalajara