Tras la sesión de entrenamiento este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento, la Selección Olímpica rompió concentración para que los jugadores vuelvan a sus clubes para disputar la primera Jornada de la Liga Bancomer MX. Al finalizar la práctica, el director técnico, Raúl Gutiérrez atendió a la prensa presente en el CAR.

El estretega negó que conforme se acerca la fecha de inicio del torneo la presión por defender la medalla conseguida en Londres aumente: "Presión es no tener dinero para no poder darle de comer a tu familia. Aquí estamos pensando en un reto muy importante que es competir en unos Juegos Olímpicos, yo lo llamo responsabilidad porque tenemos que defender el campeonato de Londres. Tenemos la ilusión de lograr este reto que es conseguir una medalla".

Asimismo recalcó que los refuerzos mayores a 23 años no tienen que ser la salvación del equipo: "Es muy importante aclarar que somos 18 jugadores y que la responsabilidad no recae en 3 jugadores, y la responsabilidad recaerá en los once que decida que inicien. Cada quien tiene que aportar su granito de arena para poder trascender".

Al ser cuestionado por lo que perdía ante la ausencia de Andrés Guardado, Gutiérrez Jacobo fue contundente: "Es una Selección Nacional, y en una Selección no se extraña a nadie, al menos en esta no".

"Estamos contentos con el trabajo que se desempeñó en todos los sentidos en esta concentración. Alfredo (Talavera) era muy importante que estuviera, pero está siguiendo una recuperación que le permitirá estar disponible para la próxima concentración", mencionó como el balance tras esta concentración y la recuperación de Alfredo Talavera quien podría jugar contra Zacatepec el próximo martes.

Finalmente, el 'Potro' fue contundente en cuanto al tema de los jugadores que fueron seleccionados como refuerzos para la justa Olímpica: "Cuando traigamos la medalla les voy a traer el mapa de jugadores elegibles y entonces van a ver quiénes eran las primeras opciones,, pues este mapa estaba trazado desde hace un año. Los jugadores que levantaron la mano son los que tuvieron la disposición, porque en un torneo que no es Fecha FIFA necesitas a jugadores que realmente quieran jugar".