Ante las bajas de gente importante en el ataque como son Oribe Peralta del América y Javier Hernández del Bayer Leverkusen, Juan Carlos Osorio ha optado por convocar por primera vez a la selección mayor a los delanteros Ángel Zaldívar de Chivas, Martín Barragán de Atlas y Ángel Sepúlveda de Querétaro.

Zaldívar el nuevo pilar de las Chivas:

El oriundo de Guadalajara está llamado a ser el centro delantero titular de las Chivas para un buen rato. Actualmente registra más de 70 partidos con el primer equipo del rebaño y ha conseguido anotar en ocho ocasiones, de las cuales tres han sido en la presente campaña, lo que le ha valido la convocatoria a la selección nacional. El 'Chelo' ya ha representado a México en la categoría Sub-23. Su torneo más importante con selección fue los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde México se llevó la medalla de Plata, Zaldívar anotó en una ocasión. Ángel era uno de los elegibles para representar a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al final se quedó fuera de la lista de Raúl “Potro” Gutiérrez.

De una gasolinera a la Selección Nacional:

El 'Poteyo' se ha convertido en uno de los mejores delanteros mexicanos del torneo junto a Oribe Peralta, Ángel Zaldívar, Hirving Lozano y Carlos Esquivel (todos con tres tantos). Actualmente es el referente en el ataque rojinegro y ha disputado el 95% de minutos posibles en los siete partidos de los zorros hasta el momento. Con la academia registra poco más de 70 juegos y 17 anotaciones desde su debut en 2013. Barragán nunca ha representado a la selección, por lo que intentará ser del agrado de Osorio para ser considerado en los próximos compromisos del tri. 

Hombres en lugar de nombres:

Ángel Sepúlveda sin duda es la mayor sorpresa en la convocatoria nacional, el delantero de los gallos blancos de Querétaro no ha conseguido hacerse presente en el marcador en el actual torneo. Sepúlveda no es un delantero que sume tantas anotaciones, sin embargo sus principales virtudes son la velocidad y asistencias que puede generar. Al igual que Barragán, nunca ha representado al tri en ninguna categoría.

La selección mexicana, ya clasificada al hexagonal final del próximo año, se medirá este viernes 02 de septiembre ante su similar de El Salvador en El Cuscatlán de la capital salvadoreña. Posteriormente enfrentará a Honduras el martes 06 de septiembre en el Estadio Azteca