Esta semana fue para los mexicanos de la Bundesliga de Alemania, ya que siguen demostrando su buen momento. Tanto Javier como Fabián aparecieron en el 11 ideal de la quinta jornada del balompié bávaro.

Javier Hernández- Bayer Leverkusen

El cuadro dirigido por Roger Schmidt visitó la cancha del Mainz 05 y fue gracias a un triplete del 'chicharito' que consiguieron la victoria. El primer tanto de Javier fue recibiendo un balón largo en el área y definiendo de pierna zurda para poner el empate a uno. Hernández volvería a empatar el encuentro con un remate de pierna derecha dentro del área que desvió un defensor del Mainz y terminó elevándose para hacer imposible alguna intervención del arquero. En el último minuto del partido cayó el tanto que le daría la victoria al Bayer, Javier cabeceó de bote pronto un balón largo en el área. El Mainz se ha convertido en el equipo de la Bundesliga que más goles ha recibido de 'chicharito' con cinco. Cabe recordar que el primer tanto de Javier en la liga de Alemania fue ante este mismo equipo. Con esta victoria, el cuadro de las aspirinas se coloca en la décima posición de la liga alemana con siete unidades. Su siguiente encuentro será el martes en Champions visitando al Mónaco y el sábado en Bundesliga de local ante el Borussia Dortmund

Marco Fabián- Eintracht Frankfurt

'Marquito' sigue encendido, no sólo por sus dos goles en tres encuentros, sino también por sus asistencias. Esta vez enfrentaron de locales al Hertha Berlín y el marcador final fue un empate a tres. Fabián consiguió su anotación al minuto 39' con una recepción dirigida en el área y definición de zurda. El siguiente partido para los dirigidos por Nico Kovac será visitando al Freiburg.

Andrés Guardado y Héctor Moreno- PSV Eindhoven

En Holanda, como ya es habitual, Andrés Guardado y Héctor Moreno iniciaron como titulares el encuentro de su equipo PSV ante el Excelsior. El cuadro de los mexicanos consiguió la victoria con marcador de tres por uno. Guardado colaboró con una asistencia a Luuk De Jong y salió de cambio al minuto 84’. Por su parte, Moreno completó todo el encuentro. El PSV se ubica en la segunda posición con 16 puntos empatado con el Ajax. Los de Cocu visitarán al Rostov este miércoles en la segunda jornada de la Champions para después jugar ante el Heerenveen en la Eredivisie.

Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona- Porto

El Porto de los mexicanos consiguió la victoria ante el Boavista por tres goles a uno. Layún fue el único de los tres que inició el partido y jugó los 90 minutos como lateral derecho. Herrera fue enviado a al banquillo por segunda vez consecutiva e ingresó de cambio al minuto 74’, mientras que el 'tecatito' permaneció en la banca. El Porto marcha en la tercera posición con siete puntos. El martes visitarán al campeón de Inglaterra, Leicester City, en la Champions. Posteriormente jugarán ante el Nacional de Madeira en la lIga NOS.

Jonathan Dos Santos- Villarreal

De los mexicanos que militan en España, sin duda, 'Jona' es el que mejor momento vive. El menor de los Dos Santos sigue sumando minutos con su equipo. El mexicano disputó 88’ en el empate a uno ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el pasado miércoles (jornada doble). En el encuentro ante el Osasuna de la sexta fecha ingresó de cambio al minuto 63’ y tuvo una discreta actuación, al final el submarino amarillo consiguió la victoria por tres a uno. El Villarreal marcha en la cuarta posición con 12 unidades. Sus siguientes encuentros serán el jueves ante el Steaua Bucarest en la Europa League y el domingo ante el Espanyol de Diego Reyes.

Carlos Vela- Real Sociedad

El cancunense cumplió 200 partidos con la playera de la Real en el duelo ante el Eibar, sin embargo no pudo evitar la caída de su equipo por dos a cero. En donde sí pudo hacerse presente en el marcador fue en el partido a media semana en contra de Las Palmas, el mexicano marcó de penal y su equipo se llevó la victoria 4-1. Los Donostiarra marchan en la décima posición con siete puntos y enfrentarán al Betis el próximo vienes en Anoeta.

Carlos Salcedo- Fiorentina

El 'titán' salió como titular y disputó los noventa minutos en el empate a cero ante el Milán. El ex zaguero de Chivas debutó en la liga de Italia con una destacada actuación en la defensa de la 'Viola' evitando disparos con peligro de gol en más de dos ocasiones y nombrado jugador del partido. La ‘Fiore' recibirá el jueves al Qarabag en la Europa League y visitarán al Torino en la Serie A el domingo.

Guillermo Ochoa- Granada

El guardameta jugó los 90 minutos en la derrota ante Athletic Bilbao y la caída frente al Alavés. El Granada no ha conseguido ganar en la presente campaña y se ubica en el lugar 19 con dos puntos. Su siguiente rival será el Leganés

Por su parte, Raúl Jiménez del Benfica continúa fuera de las canchas por un esguince en la rodilla y Diego Reyes no vio acción en a derrota del Espanyol ante el Celta.