Marco Fabián de la Mora, jugador del Eintracht de Frankfurt (Alemania), vive uno de los mejores momentos de su carrera; y es por eso que Juan Carlos Osorio, estratega de la Selección Nacional de México, decidió convocarlo de cara a los partidos amistosos que el Tricolor disputará en la próxima fecha FIFA, contra los combinados de Nueva Zelanda y Panamá. 

En conferencia de prensa ofrecida en el CAR (Centro de Alto Rendimiento), el mediapunta mexicano habló sobre su regreso al Tricolor y el dulce momento que vive en el futbol alemán. 

"Estoy contento por estar de regreso. Siempre he tratado de trabajar al máximo, estoy en buen momento y el futbol es de momentos. Estoy orgulloso de venir a la Selección."

"Tenía que ser paciente para buscar mi oportunidad, tomarla y aprovecharla; y, ahora que me han dado el chance, he respondido de la mejor manera. Eso me da también la posibilidad de regresar con México, donde me quiero ganar un sitio", agregó Fabián.

Las críticas al proceso de Juan Carlos Osorio -y su metodología de trabajo- son el pan de cada día; sin embargo, Marco Fabián aseguró que lo importante es que tanto el equipo mexicano como la afición trabajen para el mismo lado: 

"Creo que he visto muy bien a la Selección, se trabaja muy bien. Estuve contra Canadá y, sobre lo que cuestionan (rotaciones), no debemos meternos en eso; debemos ver las cosas positivas: los que estamos dentro trabajar y los que están fuera apoyar porque, al final, todos estamos en el mismo barco."

Al igual que sus compañeros, Fabián de la Mora está consciente sobre el objetivo del balompié nacional y la forma de llegar a Rusia 2018, sin complicaciones: 

"Hay que tener confianza, eso es importante. Hay que dejar las críticas de lado y trabajar. Sabemos que no será fácil, pero el trabajo es lo que nos lo va a dar. Hay que estar unidos y metidos en nuestra meta, que es la calificación al mundial", sentenció. 

VAVEL Logo
Sobre el autor