La ciudad de Nashville recibía este sábado a la Selección Mexicana de Fútbol quien enfrentaba a su similar de Nueva Zelanda en el primero de dos partidos amistosos que se realizan en territorio estadounidense.

Con una entrada "aceptable", aunque no para las condiciones en las que siempre el Tri llena sus partidos en cualquier estadio de Estados Unidos, el partido comenzaba en punto de las 17:36 horas (Hora de México).

Los primeros minutos eran trabados por parte de ambos equipos, aunque fue al 3' que México tejía su primera llegada al área rival tras un centro de Hirving Lozano que se quedaba de manera fácil el arquero rival.

Luego de un par de llegadas poco fructiferas, Nueva Zelanda respondería hasta el 15' luego de que Rojas sacara un disparo para sorprender a Jesús Corona, quien tuvo que emplearse a fondo tras un disparo neozeolandés para así evitar la caída de su valla.

El marcador se abriría hasta el 26' cuando el 'Chucky' ingresaba al área rival, pero al momento sería derribado dentro de la misma, lo cual generó que el árbitro marcara penal a favor de los aztecas, mismo que cobraría de gran manera Giovani Dos Santos con parte interna y al poste contrario del arquero Marinovic.

La banda derecha comandada por Lozano sería la que más actividad y trabajo generaba a la defensa visitante, a pesar de ello, el primer tiempo terminaba solamente con la ventaja de la mínima para México.

Recién comenzada la segunda parte la reacción de Nueva Zelanda se haría llegar por conducto de Rojas, quien solo en el área remataría un centro por izquierda tras una desconcentración de la defensa mexicana.

Al 55', una excelente jugada colaborativa entre Oribe Peralta y Marco Fabián se realizaba, para que el futbolista del Eintracht Frankfurt definiera en el área rival y pusiera de esta manera el 2 a 1.

Juan Carlos Osorio haría ciertas modificaciones, ingresando al campo jugadores como Isaac Brizuela, Orbelín Pineda y Alan Pulido para darle un aire fresco al ataque del Tri, sin embargo el cotejo fue a menos en minutos posteriores y el marcador quedaba definido.

Será este martes cuando México enfrente a Panamá en el segundo y último partido de su gira por Estados Unidos.