El Campeonato Nacional de Basquetbol llegará a tierras bajacalifornianas este día 30 de abril, a partir de las nueve de la mañana en la cancha “Manuel Gómez Jiménez” de la capital de ese estado.

Con tres juegos programados por jornada, la Paz será sede del Grupo A, que es conformado por equipos originarios de Sonora, Estado de México, Distrito Federal, Yucatán, Aguascalientes y Baja California Sur “A”.

Por su parte, los Cabos albergará los encuentros del Grupo B, que es integrado por conjuntos de diversas partes del país como Chihuahua, Baja California, Guerrero, UNAM, Quintana Roo y Baja California Sur “A”.

María Luisa del Río, vicepresidente de la Asociación Estatal Sudcaliforniana de Basquetbol, aseguró que el hecho de llevar eventos de este tipo a lugares como los Cabos y la Paz es con la firme intención de que se permita a los jóvenes desarrollar sus habilidades en estos deportes.

Cabe destacar que en dicha competencia se desarrollará con tres juegos por jornada, desde las 9 de la mañana. Las semifinales serán el domingo por la mañana, mientras que la final el mismo domingo a las ocho de la noche.