Recién comienza la temporada en la asociación y en el cuarto día de actividades, ya se vivió probablemente uno de los partidos más emocionantes y tensos que habrá en todo el año. La cartelera estaba puesta, el debut de LeBron James con Los Ángeles Lakers en el Staples Center ante los Houston Rockets liderados por James Harden y Chris Paul. 

Un juego de ida y vuelta que no tendría un claro ganador hasta los últimos dos minutos del juego pero previo al cierre del juego, se vieron una de las escenas más impactantes de los años más recientes en la NBA. Tras una falta táctica de Brandon Ingram a James Harden, el joven escolta de los Lakers se mostró molesto por los constantes reclamos del jugador de Houston y lo empujó causando el inicio de lo que sería una tangana. Segundos después, Lonzo Ball, Lance Stephenson y PJ Tucker ayudarían a separarlos mientas se formaba otra pelea a sus espaldas. En esta ocasión los veteranos Rajon Rondo y Chris Paul la protagonizarían y luego de un presunto escupitajo del base de los Lakers, golpes serían conectados causando el regreso de Ingram a la acción. Luego de momentos de tensión y descontrol, los oficiales del juego terminarían expulsando a los tres jugadores involucrados, Ingram, Paul y Rondo, lo cual le favorecería a Lakers en el cierre del juego.

A pesar de eso, los Rockets liderados por James Harden quien anotó 36 puntos, le lograrían arruinar la bienvenida a Los Ángeles al ‘rey’ y conseguirían una victoria por 124-115. Cabe destacar las actuaciones de Javale McGee y Lonzo Ball con LA, ya que a como fueron pasando los minutos se fueron adaptando más al juego y lograron demostrar que están funcionando en los planes del entrenador Luke Walton. 

Al término del juego, jugadores y leyendas alrededor de la liga expresaron sus pensamientos acerca de la pelea y el ex compañero de Rondo, Paul Pierce, reveló que a el no le sorprendió la disputa entre ambos bases ya que siempre han tenido sus diferencias desde sus respectivas llegadas a la NBA. 

Sin duda alguna habrán suspensiones tras este altercado por lo que el base, Lonzo Ball, dijo en declaraciones post-partido que se siente al 100% tras su lesión y está listo para ser parte del quinteto inicial angelino si así lo desea Walton.