Lo que el equipo local que ocupa el Gimnasio Nuevo León, Fuerza Regia, de la Liga Mexicana de Basquetbol, no ha podido hacer en tantos años, lo logró un deporte que discretamente va aumentado el número de promesas que se perfilan a llevar a lo alto el nombre de la nación.

El Gimnasio Nuevo León, sitio en el que juegan los basquetbolistas regios y que también es utilizado para otros deportes y eventos, lució a reventar el domingo pasado tras la participación de la Clase l A en el Campeonato Nacional de Gimnasia.

Con visitantes de otros estados, el público que pudo asistir a la competencia se llevó una grata experiencia, pues aparte de que en el evento se vio una muy buena calidad en sus exponentes, en las gradas los gritos y aplausos de apoyo no cesaron durante la competencia.

Teniendo a figuras de primer plano como Ana Lago, Yessenia Estrada, Alexa Moreno, entre otras, el Nacional de Gimnasia 2013, en la Clase mayor, dio inicio con una buen respuesta del grupo de los de casa.

El equipo de Nuevo León, representado por Ana Lago, Karla Salazar, Shaila Pérez, Montserrat Hernández, Ana Paula Portillo y Yarely Niño, se llevó el título por equipos, escuadra en la cual también participaron la olímpica Elsa García y Marisela Cantú, quienes compitieron fuera del programa oficial.

Aunque los gritos estuvieron en su mayoría del lado de las locales, gimnastas de otras entidades sacaron la casta y pudieron sobresalir, tal fue el caso de la sonorense Yessenia Estrada, quien se llevó el oro en el All Around. Lago Serna se colgó la plata en dicha modalidad.

Una de las gimnastas que dieron la sorpresa al ser una de las más sobresalientes en la competencia por el conjunto local fue Shaila Pérez, atleta que sacó la casta por Nuevo León y se coronó con el primer lugar en piso.

Al final, después de una gran competencia presenciada, los asistentes asediaron a las gimnastas para robarles la mítica foto del recuerdo, la cual se les fue concedida sin problema alguno.