El tenista mexicano Lucas Gómez repitió los pasos de Roger Federer en el pasto de Halle. El tijuanense se coronó en la categoría juvenil del torneo Gerry Weber Junior Open, mismo que Federer ganó el domingo pasado.
 
Gómez se deshizo del primer sembrado, Guillermo Núñez (CHI), en la segunda ronda lo cual le abrió el cuadro hasta la estelar final.
 
El sudafricano y preclasificado #2, Wayne Montgomery, se vio las caras con el oriundo de Baja California para decidir al campeón del torneo categoría Grado 2 de la ITF.
 
El marcador reflejaba 7-6(1) 6-1 para el mexicano quien concluyó un torneo de ensueño venciendo a jugadores dentro del Top 20 del escalafón mundial juvenil.
 

"Mucha confianza para Wimbledon", asegura Lucas:

Tras disfrutar las mieles del triunfo en el verde teutón, el tenista azteca charló en exclusiva con VAVEL México sobre su desempeño en Halle además de su sentir para Wimbledon juvenil.

"Para Wimbledon me siento muy bien, obviamente este torneo me dio mucha confianza en pasto y muchos partidos para encancharme a la superficie", externó el bajacaliforniano. 
 
Sin duda, la victoria en segunda ronda sobre el favorito para levantar el cetro en el torneo teutón fue el encuentro que cambió el rumbo para Gómez y así lo expresó: "El partido que me hizo pensar que con lo que estaba haciendo podía ganar el torneo, es el de Guillermo Núñez en segunda ronda".
 
Gómez viajará el día de mañana a Rodhampton donde disputará el último torneo de preparación para afilar armas de cara al tercer Grand Slam del año; Wimbledon.