El equipo mexicano de béisbol, en categoria 13 años, avanzó a la final en el grupo internacional de la Serie Mundial Cal Ripken 2013, venciendo a su similar de Corea del Sur por pizarra de 3-2.

El juego se efectuó en el complejo de la academia de béisbol Cal Ripken, en Aberdeen, Maryland, en los Estados Unidos, donde el joven oriundo de Tamaulipas, Omar Cervantes, resultó ser el héroe para la novena tricolor, al conectar un jonrón en la sexta entrada y con el cuál se rompería el empate a dos carreras, y con esto poder darle no sólo el triunfo a México, también el pase a la final del grupo internacional, donde se enfrentarán a otra novena oriental, y la cual es la bicampeona de dicha justa, a Japón, quién en otro gran juego, derrotó a República Dominicana por pizarra de 4-2.

El pitcher ganador por México en este juego contra Corea, fue el jóven Junior Flores, quien consiguió relevar de gran manera, al abridor Bryan Castro. Por su parte, el lanzador derrotado, fue el coreano Hyeon Su-Kim.

Este sábado, México y Japón se verán las caras en la final del grupo internacional, y la novena que resulte salir con la victoria, tendrá el derecho de jugar por el título 2013, de la Serie Mundial Cal Ripken, ante el equipo que resulte ser el campeón en el sector de las Ligas de los Estados Unidos.