El Internacional de Tenis Femenil Monterrey 2013 tiene reina, y la bandera de su reinado es de color amarillo, azul y rojo.

La mejor tenista de Venezuela, Adriana Pérez, cerró un gran torneo y confirmó su sublime su sublime calidad al vencer en la Gran Final del torneo regio a una poderosa Indy De Vroome que se vio afectada por algunos errores.

A pesar de las fallas personales, De Vroome logró mostrar su poderoso y ofensivo juego, con una pegada con mucha fuerza, pero esto no dobló a la sudamericana y supo contrarrestar los embates de su rival.

Con una impresionante manera de responder al duro golpeo de la holandesa, Pérez no solo supo contestar, sino que también tuvo el nivel necesario para poner a correr con acertados movimientos.

El primer set fue para la europea por 6-4, y en el segundo, aunque lo llegó a ganar 3-0, la latinoamericana respondió y, junto con el incondicional apoyo recibido de parte del público asistente, pudo darle la vuelta al mismo y ganar cinco juegos seguidos y finalizó con parcial de 6-4 a su favor.

Ya en el tercero y último set, De Vroome volvió a irse arriba en el marcador por 2-0, pero fue poco para una venezolana que mostró el porqué es la mejor de su país y de las mejores del continente.

El marcador anunciaba un 5-3 en el último juego, el cual se ladeó para Pérez quien hasta se lució dando cátedra de un tenis excelso aprovechando la desesperación de su rival.

El último punto llegó, Pérez festejó, y apoyada por todo el graderío, dio por finalizada su conquista regiomontana.

Melody Falcó, directora del INDE, encabezó la ceremonia de premiación, en donde lágrimas en los ojos inundaron a Indy De Vroome y una sonrisa de oreja a oreja relució en el rostro de Adriana Pérez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique Cavazos
Cubriendo Gimnasia, Tenis y otros deportes para VAVEL México.