Aunque la espera parecía eterna, el desenlace de la recuperación de Ana Lago, multimedallista mexicana en los Juegos Panamericanos 2011 y reserva olímpica en Londres 2012, por fin ha llegado con la tan esperada alta médica.

Aunque parece que fuese ayer, fue hace casi seis meses, en junio del presente año, desde el momento en que el estado de Nuevo León recibió una dura noticia en su participación en la Olimpiada Nacional 2013, la gimnasta de Santiago, Nuevo León se perdería la Final por aparatos después de una fuerte lesión.

Los estudios arrojaron una ruptura total de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, problema que tendría a Lago Serna fuera de los aparatos por lo que restaba del año:

"Empecé a entrenar de el día de la cirugía como dos meses y medio después acondicionamiento físico, con ejercicios de fortalecimiento y hacer gimnasia empecé a los cuatro meses y medio y ya ahorita que ya cumplí los seis meses ya estoy entrenando nuevamente mi doble sesión, pero aparte en la mañana sigo yendo con mi papá al gimnasio para mi acondicionamiento físico y cardio", relató la santiaguense.

Aunque el pasado 28 de noviembre el doctor Santiago de la Garza le dio el alta médica en su visita clínica, la mexicana tendrá que esperar dos semanas más para recibir unas rodilleras especiales y así ir poco a poco retomando el nivel que la llevó a figurar a nivel internacional.

La gimnasta de 18 años se mostró contenta y confiada de que podrá volver a entrenar como lo solía hacer, esto con la ayuda del trabajo realizado con su padre:

"(Me siento) muy bien gracias al trabajo que he estado haciendo en el gimnasio con mi papá. Me siento de maravilla, muy fuerte de mi rodilla y sobre todo ya con la confianza de poder empezar a hacer algo más".

Las metas a corto plazo de la entrenada por Antonio Barraza son claras; retomar sus rutinas y representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para después llegar a una de sus metas más importantes, Río 2014, en donde buscará que no solo quede en una simple participación, sino que buscará colgarse alguna medalla olímpica:

"Mi meta es Rio 2016 pero hay que trabajar para poder llegar y llegar a dar todo, y dejarlo todo en el área de competencias y sobre todo buscando ganar una medalla olímpica, que esa también es mi meta, no sólo ir, si no también pelear por una medalla olímpica".