La mesa comienza a servirse en la Ciudad de Guatemala. Este martes se realizó la presentación oficial de los representativos nacionales de México y Guatemala previo al inicio de la serie que iniciará este viernes en el Centro Nacional de Tenis de Guatemala.
Los capitanes de ambos equipos presentaron a los jugadores que estarán defendiendo la bandera de su país además de atender a los medios de comunicación en rueda de prensa.
El capitán de México, Jorge Lozano, aseveró que será hasta el viernes cuando revele su alineación para la serie ante el conjunto chapín. No obstante, el veracruzano Santiago González es inamovible en el punto de dobles.

Preponderancia azteca

A pesar de que el equipo mexicano sufrió un devastador revés en contra de El Salvador en abril del 2013, el historial demuestra que Guatemala nunca ha podido ganar un punto en las series disputadas con el tricolor.
El equipo guatemalteco no ha encontrado la fórmula puesto que en las series llevadas a cabo en Ciudad de Guatemala (2000) y la capital mexicana (2010) no ha logrado arrebatar un sólo encuentro.
Los blasones para la primera ronda del Grupo II de la zona americana fueron presentados, el viernes chocarán.
México Guatemala
Jorge Lozano (capitán) Rubén Puerta (capitán)
Miguel Gallardo Christopher Díaz Figueroa
Santiago González Sebastian Vidal
Miguel Reyes Varela Stefan González
Tigre Hank Luciano Ramazzini
Rogelio Siller
Antonio Ruiz