Abanderada la delegación mexicana para Sochi 2014

Los dos atletas mexicanos que acudirán a la justa Olímpica recibieron el lábaro patrio.

Abanderada la delegación mexicana para Sochi 2014
México estará presente en los Juegos Olímpicos de Invierno (Foto: COM)

El director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Jesús Mena, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que tomará parte de los Juegos Olímpicos Invernales Sochi 2014, a realizarse en dicha ciudad rusa del 7 al 23 de febrero de este año.

En compañía del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y con la presencia de algunos medallistas olímpicos aztecas como Mario González, Agustín Zaragoza, Juan Paredes y Joaquín Rocha, el mandamás de la CONADE hizo entrega formal del lábaro patrio mexicano a Hubertus von Hohenlohe y Arly Velásquez, únicos dos atletas nacionales que estarán en Rusia para las actividades Olímpicas y Paralímpicas, respectivamente.

"Quiero expresar que el Comité Olímpico Mexicano reconoce en Hubertus y Arly el trabajo que han venido desempeñando para calificar a los Juegos Olímpicos de Sochi y que con su trabajo permanente, con un gran esfuerzo, dedicación y con el empeño de llevar a cabo su meta que es representar a nuestro país", fueron las palabras del jerarca del C.O.M.

"Les deseamos el mayor de los éxitos, sé que van a dar todo por México como lo ha hecho Hubertus. Llevan en el pecho algo sagrado para los mexicanos, nuestra insignia patria acompañada de los aros olímpicos", apuntó Padilla Becerra.

Velásquez y Von Hohenlohe

El esquiador alpino Hubertus von Hohenlohe, por cuyas venas corre sangre de la familia real de un antiguo Reino de la actual Alemania, nació en la ciudad de México hace 55 años y estará representando a nuestro país por sexta ocasión en unos Juegos Olímpicos de Invierno, pues anteriormente ya estuvo en Sarajevo 1984, Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994 y Vancouver 2010.

Por su parte, el esquiador Arly Velásquez se hará presente en los Juegos Paralímpicos Invernales por segunda vez, con la experiencia previa hace cuatro años en Vancouver, Canadá. Cabe destacar que está ubicado como uno de los mejores 15 atletas en su disciplina, por lo que se esperan resultados positivos de su participación en Sochi 2014.