El equipo guatemalteco fue un gran escollo para el combinado tricolor. A pesar de que Christopher Díaz Figueroa ganase sus dos puntos de singles, la desigualdad entre ambos banquillos terminó inclinando la balanza hacia el lado azteca.
 
La mañana de este domingo, el queretano Miguel Reyes Varela no pudo solucionar las encrucijadas que Díaz le presentó durante el cuarto punto de la serie; el marcador favoreció al chapín por 7-5 7-5 6-1.
 
El capitán nacional, Jorge Lozano, realizó un cambio para el quinto y definitivo punto al sustituir a Tigre Hank para cederle toda la responsabilidad al mexicano con mejor ranking y mayor experiencia en el equipo. Miguel Gallardo demostró su largo recorrido en partidos de alta tensión deshaciéndose de Luciano Ramazzini por 6-1 6-0 6-1.
 
El chihuahuense estacó el corazón de Guatemala para terminar con una serie que puso a prueba el pulso y variantes del equipo mexicano.
 
México disputará la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana del 04 al 06 de abril cuando se enfrenten al ganador de Bolivia y Perú.
VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.