Noruega lidera el medallero de Sochi 2014

Luego de las actividades sabatinas, los nórdicos aparecen en la cima de la acumulación de medallas.

Noruega lidera el medallero de Sochi 2014
Ole Einar Bjöerndalen sigue haciendo historia (Foto: CNN)

El legendario biatlonista Ole Einar Bjöerndalen logró su primera presea dorada en Sochi 2014, misma que significa la séptima en su trayectoria dentro de Juegos Olímpicos, para poner a Noruega a la cabeza de la tabla de medallas al momento. Además, su compatriota Marit Bjöergen se hizo también del metal áureo en la prueba de Skiathlon femenil, en la que se combinan 7.5 Km en estilo clásico y 7.5 Km en estilo libre.

Holanda tuvo un grandioso día en el Patinaje de Velocidad al acaparar el podio con Sven Kramer, Jan Blokhuijsen y Jorrit Bergsma en la prueba varonil de los 5,000 metros, competencia en la que históricamente los neerlandeses han sido amos y señores. A destacar que Kramer repite así su triunfo obtenido hace cuatro años en Vancouver, además de imponer en esta ocasión nuevo récord olímpico de la especialidad.

SVEN KRAMER

Sven Kramer es dueño del récord mundial y olímpico en 5,000m (Foto: Marca)

El estadounidense Sage Kotsenburg, el noruego Staale Sandbech y el canandiense Mark McMorris lograron los primeros tres sitios en la final de la tabla de nieve 'Slopestyle'.

Para culminar el día en la competencia de Esquí Libre, en la disciplina de 'Moguls', las hermanas Justine y Chloe Dufour-Lapointe dieron la sorpresa al hacerse del oro y la plata, respectivamente, relegando a la tercera ubicación a la favorita Hannah Kearney de los Estados Unidos.

Los Juegos Olímpicos Invernales apenas calientan sus motores pero, por lo pronto, la histórica potencia que es Noruega comienza a hacerse presente en el medallero, dejando en claro que van por todo en Sochi 2014.