Monterrey Flash cerró la tarde/noche de este domingo su participación en casa dentro de la temporada regular de la PASL. El equipo regiomontano hizo vibrar a toda la afición que se dio cita a la Arena Monterrey con una emocionante, espectacular y contundente victoria.

José Luis Birche abrió la fiesta en el recinto norteño con un buen gol de pierda derecha. El primer cuarto fue todo de Flash, pues después del gol del brasileño, Laurenco, Tovar y Edgar Martínez acrecentaron la ventaja azul.

Bogar Moreno continuó el vendaval regio poniendo el quinto en la frente del Rancho Seco. Ya cuando terminaba el segundo cuarto, los visitantes pusieron un poco de honor y descontaron por medio de Sergio Almeida.

Para el tercer tiempo todo siguió igual; el Flash acechando a un equipo de Saltillo que no estaba teniendo mucha presencia en el choque. Laurenco, a pase de Genoni Martínez, puso el sexto, y Birche amplió la pizarra con todo y baile de samba en el festejo de su anotación.

El octavo gol de los norteños llegó gracias a un relampagueante contragolpe que comandó el 'jefe' Genoni y terminó en una diagonal para el crack Gustavo Rosales quien solamente tuvo que empujar la esférica a las redes.

Para el cuarto periodo no hubo muchas emociones, sólo hasta el final; Rosales puso el noveno gol del cotejo y minutos después le cometieron un 'shoot out', pero Bogar lo desperdició por una buena atajada del arquero rojo.

Antonio Nava hizo más decoroso el marcador para Rancho Seco al anotar el segundo tanto para los suyos. Ya por último, Moreno colocó cifras finales en el resultado y cerró el triunfo para el Flash de Monterrey.

Ahora, el equipo del Cerro de la Silla tendrá que ir a buscar el título de la PASL a territorio estadounidense, ya que los playoffs serán únicamente en el país vecino.

El primer juego de postemporada será en Dallas, y posteriormente, si salen victoriosos, en Mc Allen, Texas. Si logran eliminar al equipo de Dallas y al equipo de La Fiera, los norteños tendrán que ir a Chicago los días 15 y 16 de marzo a jugar un cuadrangular contra los campeones de los otras divisiones de la PASL.