La espera por el Abierto Mexicano de Tenis llegó a su final y después de la de fase de calificación, el cuadro principal ha sido sorteado.

Grandes figuras mundiales de la talla David Ferrer y Andy Murray, entre otros, forman el listado oficial de competidores para el evento a realizarse en Acapulco, en el cual México, el país sede, tendrá en dos tenistas la posibilidad de destacar ante su gente.

Nacido en Tijuana, con 22 años, Tigre Hank será el primero en entrar a acción en la cancha central teniendo al estadounidense Sam Querrey como su rival. El norteamericano ocupa actualmente la posición 57 del ranking de la ATP, mientras que el fronterizo se encuentra en la 642.

De 26 años, Miguel Reyes Varela será el otro mexicano que disputará el main draw. El oriundo de Querétaro, se verá las caras con Marcos Baghdatis, quien se encuentra en la posición número 155 del ranking por la 459 del azteca.

En dobles se encuentra el que tiene mayor posibilidad de llegar más lejos en el torneo. Santiago González estará presente haciendo la clásica dupla con el estadounidense Scott Lipsky; sus rivales en primera fase serán Jean-Jutlen Rojer y Horla Tecau.

César Ramírez y Miguel Reyes Varela conforman la única pareja mexicana en el cuadro. Los aztecas tendrán como rival en primera ronda a Marinko Matosevic y Vasek Pospisil. El ganador de este duelo jugará ante el ganador del encuentro del mexicano González.

Daniel Garza es el cuarto y último mexicano para dobles y estará haciendo dupla con el colombiano Alejandro Falla; su primer duelo será ante Kevin Anderson y Matthew Ebden.

La presencia mexicana en la competencia varonil pudo ser mayor, pero tres raquetas tricolores cayeron en la primera ronda de Qualys.

César Ramírez se vio superado por el norteamericano Tim Smyczek por parciales de 6-2 y 6-3; Sthepane Robert pasó por encima de Luis Patino con facilidad, terminando con el marcador en un 6-2 y 6-1 en su favor; y por último, Mauricio Astorga no pudo ante el belga David Goffin, encuentro en el que cayó 6-0 y 6-1.

Mexicanos en acción - Lunes 24

Partido Cancha Hora aprox.

Tigre Hank

vs Sam Querrey (USA)

Central No antes de las 22:00 horas

César Ramírez / Miguel Reyes-Varela

vs Marinko Matosevic / Vasek Pospisil

#2 No antes de las 18:00 horas