Saúl Álvarez reapareció con un triunfo en el MGM Grand de Las Vegas al derrotar por nocaut técnico en el décimo episodio a su compatriota Alfredo Angulo.

Luego de perder su invicto el pasado 14 de septiembre del 2013 ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr, el orgullo de Jalisco buscaría reivindicarse con sus fanáticos y lo consiguió, en contra de un Perro que soportó las mejores combinaciones del pelirrojo pero que nunca opuso resistencia y jamás mordió.

El Canelo superó de principio a fin al oriundo de Mexicali, pues desde los primeros rounds, Álvarez logró imponer condiciones al demostrar mejor pegada, consistencia y rapidez que su rival.

Angulo se mostró demasiado lento y muy estático sobre el cuadrilátero, circunstancias que aprovechó el ex campeón mundial de peso superwelter para sacar a relucir su boxeo y aterrizar sus mejores golpes sobre la humanidad del púgil mexicano de 31 años.

Con el paso de los asaltos, Alfredo Angulo lucía un rostro más lacerado producto de los contundentes y certeros impactos enviados por parte de Saúl Álvarez, quien además castigó también las zonas blandas del Perro con fuertes ganchos al hígado.

El final del viacrusis que estaba viviendo Angulo llegó a su fin en el décimo round; un potente upper de izquierda del Canelo colisionó en la fisonomía de su oponente, castigo que obligó a Tony Weeks a detener la batalla pese a la desaprobación del mismoAlfredo y al descontento de cientos de espectadores.

Sin embargo, cuando el referee determinó por suspender el combate, las tarjetas estaban 89-82, 89-82 y 88-83, todas a favor de Saúl.

Con este resultado, Saúl Álvarez dejó su récord en 43-1-1 (31 KO's), mientras que Alfredo Angulo ligó una derrota más en su historial y puso su marca en 22-4-0 (18 KO's).

| Foto: Getty Images |

Leo Santa Cruz domina y retiene su título

En la pelea co-estelar de la noche, Leo Santa Cruz mantuvo su cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a Cristian Mijares.

La juventud del nacido en Michoacán se impuso con facilidad a la experiencia del originario de Durango; Mijares no supo aprovechar el corte en el parpado derecho que sufrió Santa Cruz en el cuarto asalto y vió frustrado su intento por arrebarle el campeonato al Terremoto, quien brilló con luz propia sobre el encordado y dejó claro que es uno de los mejores boxeadores mexicanos en la actualidad.

119-109, 120-108 y 120-108, fueron las tarjetas que le permitieron a Leo Santa Cruzretener su cinturón.

| Foto: Getty Images |